Bogotá Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar estrena comedor que beneficiará a 2.000 estudiantes

La Secretaría de Educación del Distrito pone al servicio el nuevo comedor escolar del colegio José María Vargas Vila, de la localidad de Ciudad Bolívar, el cual será administrado por la Caja de Compensación Compensar y cuya inversión, tanto en infraestructura como en dotación, superó los $336 mil millones.

La puesta en marcha de este comedor tiene un gran significado social, ya que beneficiará a 2.200 niños, niños y jóvenes de una población de muy bajos recursos, perteneciente al estrato uno.

La puesta en marcha de de este comedor escolar hace parte de la propuesta de alimentación escolar que viene desarrollando la Bogotá Humana y que tiene como fin primordial brindar alimentación nutritiva, sana y saludable a 890 mil estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad, a través de refrigerios, desayunos o almuerzos de alto contenido nutricional y fortificados en hierro.

En lo que va corrido del año se han abierto tres nuevos comedores escolares: Porfirio Barba Jacob de Bosa, Tomás Carrasquilla de Barrios Unidos y José María Vargas Vila de Ciudad Bolívar. Así mismo, se ha dado reapertura a otros cuatro: Cedid Ciudad Bolívar, Luis López de Mesa de Kennedy, Débora Arango de Bosa y Divino Maestro de Usaquén.

De esta manera se sigue fortaleciendo la meta prevista durante estos cuatro años, que es la de construir 75 comedores escolares para beneficiar a más de 200 mil estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad.