Bogotá Judicial Panorama Nacional Tema del Día

Gustavo Petro propuso crear centros de consumo para drogadictos de Bogotá

El alcalde mayor de la Bogotá, Gustavo Petro, propuso a la Administración Distrital y al Cabildo de la ciudad la creación de centros de tratamiento para adictos adultos, donde se les permitiría el consumo de pequeñas cantidades de estupefacientes, además de la elaboración de una política de drogas integral por parte del Gobierno Nacional.

De acuerdo con Gustavo Petro, está sería una de las medidas más radicales para bajar los índices de homicidios y la inseguridad en la capital, y agregó que dicha política contemplaría el suministro de medicamentos a adictos, para controlar su ansiedad.

Petro puntualizó que el Gobierno Nacional debe brindarles a los adictos un tratamiento adecuado de tal manera que las organizaciones de microtráfico pierdan los consumidores y se vayan desmantelando.

“La disminución del daño que causa el consumo de drogas está en el microtráfico que también mata y que roba. La mejor manera para hacerlo es quitarle el consumidor a la mafia, quitarle el joven a la organización micro traficante”, resaltó el Alcalde.

Para Gustavo Petro la política antidroga debe ir enfocada en tres aspectos fundamentalmente: la prevención generalizada en la juventud, la rehabilitación con dineros del Estado para todo aquel que voluntariamente lo quiera y la disminución del microtráfico en el país.

«Hacer una política integral en relación a las drogas sincerándola y volviéndola franca y no hipócrita y de doble moral, como es hasta ahora la política antidrogas”

De igual manera le propuso al Gobierno establecer dos opciones para los consumidores de drogas: una encaminada a la rehabilitación voluntaria en centros especializados y la segunda a través de un proceso de inscripción para el suministro de medicamentos que controlen dicho consumo.

Los comentarios están cerrados.