Ciclismo Deportes

Boyacense Nairo Quintana, segundo en la Vuelta a España

Quintana, quien es el mejor de los colombianos en la Vuelta, comparte el mismo tiempo que el líder de la carrera, el español Jonathan Castroviejo.

La segunda etapa de la Vuelta a España tuvo un recorrido de 181,4 kilómetros entre Pamplona y Viana.

Degenkolb, de 23 años, se impuso al sprint al australiano Allan Davis (Orica-GreenEdge) y al británcio Ben Swift (Sky) para lograr su primera victoria en una gran carrera después de haberse impuesto esta temporada en la Vuelta de Picardie.

Antes de que se juntara el pelotón, un grupo de tres corredores, el ruso Mikhail Ignatyev (Katusha) y los españoles Javier Chacón (Andalucía) y Javier Francisco Aramendia (Caja Rural), había protagonizado la escapada de la jornada.

Lanzaron el ataque cuando sólo se llevaban disputados seis kilómetros de carrera y llegaron a tener cinco minutos de ventaja con respecto al pelotón, antes de ser atrapados cuando quedaban 12 kilómetros para el final.

El esfuerzo sirvió para que Chacón se hiciera con el maillot de líder de la clasificación de la montaña al superar en primer lugar la única dificultad montañosa de la jornada, el puerto de La Chapela.

Finalmente Castroviejo mantuvo el liderato de la carrera, lo que le permitirá lucir el jersey de líder en la etapa del lunes, que entrará en el País Vasco, la región de la que él procede (Getxo, Vizcaya).

«No se hasta donde podré llevar este maillot rojo. Ahora tengo sobre todo que ponerme al servicio de los líderes del equipo», declaró Castroviejo al final de la etapa.

«No ha sido una etapa con demasiada dificultad, el aire que temíamos finalmente no ha soplado», añadió el ciclista vasco.

Uno de los grandes favoritos a la victoria final, el español Alberto Contador (Saxo Bank) dejó claro sus intenciones y empezó a arañar tiempo de cara a la clasificación final al competir por las bonificaciones en el sprint intermedio de Viana y lograr dos segundos al quedar tercero.