Acciones Economía Empresas

Grupo Aval emite bonos de deuda por 1000 millones de dolares

Este miercoles el Grupo Aval emitió a un plazo de diez años titulos de deuda en el mercado internacional de capitales mediante una operación en la que captó 1.000 millones de dólares.Esto se dio a través de su filial Grupo Aval Limited, de conformidad con la Regulación S y la Regla 144A expedidas bajo la Ley de Valores de 1933 de los Estados Unidos de América.

El rendimiento de estos bonos será de 4.80 por ciento, la tasa mas baja lograda por un emisor colombiano privado en lo que va del año. Las órdenes provinieron de inversionistas de todo el mundo.

La ejecución, que tomó cerca de dos horas, se llevó a cabo por medio de una oferta intra-día con la asesoría de los bancos Goldman Sachs y J.P. Morgan (como agentes líderes estructuradores) y de Corficolombiana.

Las órdenes de compra recibidas la constituyen en la oferta de deuda privada colombiana mas demandada en la historia del país.

Aval está conformado por el Banco de Bogotá, el Banco Popular, el Banco de Occidente, el Banco AV Villas, la financiera Corficolombiana y el fondo de pensiones Porvenir.

Esas entidades tienen activos por más de 35.000 millones de dólares y con ellas el grupo controla cerca del 30 por ciento del sistema financiero colombiano.