Bogotá Usaquén

Ejército entrega parte de los terrenos al IDU para la ampliación de la carrera 11 con calles 100 y 106

El Ejército hizo entrega parte de los terrenos del Cantón Norte al Instituto de Desarrollo Urbano, conforme a lo acordado entre el Ministerio de la Defensa y el Distrito para la ampliación de la carrera 11 entre las calles 100 y 106, en el norte de la ciudad.

Los terrenos corresponden a la zona en donde estaba la Policía Militar (PM15) y del Grupo Mecanizado Rincón Quiñónez, (aproximadamente 9.665 m2.) de acuerdo con el cronograma establecido en una segunda fase pactada para enero de 2013 el Ministerio de la Defensa entregará al IDU, los terrenos del sector en donde está ubicada la Escuela Superior de Guerra y el Colegio Patria, es decir unos 10.526.m2 adicionales, con lo cual concluye la entrega de los predios requeridos para adelantar el proyecto.

La directora del IDU María Fernanda Rojas, confirmó que antes de culminar este año se abrirá la licitación pública para la construcción de la obra para la cual hay un presupuesto estimado de 17 mil millones de pesos y un plazo de 13 meses para la ejecución de las obras. Los trabajos se estarían iniciando en el primer semestre del 2013.

Este proyecto que también complementa el puente vehicular construido para levantar la carrera 11 sobre la NQS, es de igual manera clave para mejorar las condiciones de movilidad en el norte de la ciudad, ya que una vez construida la prolongación de la carrera 11 entre las calles 100 y 106 se generará un corredor continuo entre las calles 63 en Chapinero y 127.