Conflicto Armado Judicial

Incineran un bus en carreteras del Chocó por FARC

En la vía que comunica el municipio de Itsmina con Quibdí, Chocó, presuntos guerrilleros de las Farc incineraron un bus, aumentando de esta manera la grave situación de orden público en ese departamento.

“Reconocemos que los transportadores de carga y de pasajeros disminuyeron en un 50 por ciento el trafico de sus vehículos hasta el momento hay completa normalidad. Hay el temor lógico por estos panfletos., pero hemos tomado las medidas necesarias que necesitamos para enfrentar esta situación, que es la segunda este año en el departamento” .

Según el Gobernador “el famoso panfleto dice que el paro es indefinido, sin embargo, hoy estamos con la visual inducida por el puente, hay flujo de carros particulares, no en una gran proporción y algunas empresas si han disminuido por orden administrativa enviar vehículos” .

Afirmó que en el departamento persiste la normalidad “esta controlado, no ha habido alteraciones, ni combates”.

El mandatario departamental manifestó su preocupación por las amenazas y afirmó que existe temor y miedo a los alrededores, sin embargo, garantizo la seguridad para sus habitantes.

“El orden público está controlado, no hay enfrentamientos pero estamos atentos para evitar y prevenir situaciones que se tengan que lamentar», dijo Gamboa

Las expresiones de ilegalidad en el Chocó, son para Óscar Gamboa, la principal causa que tienen los grupos ilegales en esta zona del país, por la necesidad de poder.

“Hay un gran desafío que con respaldo del Gobierno estamos y vamos a combatir. No vamos amedrentarnos ante las amenazas ni frente a la ilegalidad” .