
Un soldado del Ejército Nacional asesinó a su novia y luego se suicidó, en zona rural del municipio de San Agustín, ubicado al sur del departamento del Huila.
El protagonista del terrible drama fue identificado como Alex Hernán Guerrero Cruz, un soldado campesino que estaba adscrito al Batallón Magdalena, que opera en ese departamento.
En principio se afirma que Guerrero Cruz, de 22 años de edad, al parecer enceguecido por los celos disparó contra Anyi Liliana Alvear Ortega, de 16 años de edad.
Los cuerpos sin vida de la pareja fue encontrada en un paraje de la vereda Mesitas, en la carretera que de la localidad conduce al Parque Arqueológico de San Agustín.
El comandante de la Novena Brigada, coronel Juan Carlos Ramírez, manifestó que se está investigando lo sucedido con el uniformado.
“Al parecer por problemas pasionales habría tomado la equivocada decisión de accionar el arma de dotación contra su humanidad”, señaló el oficial a través de un comunicado de prensa.
Agregó que Guerrero llevaba 14 meses en el Ejército y era oriundo de la vereda La Vega, en el vecino departamento del Cauca.
Sobre la muchacha se indicó que estaba validando el bachillerato y era madre de una bebé.
Extrañamente su padre se quitó la vida hace algunas semanas, informó la policía.
