Política

Francia y Alemania destacaron trabajo de MinInterior en diálogo con indígenas del Cauca

Las embajadas de Francia y Alemania en Colombia rindieron un homenaje este jueves al Ministerio del Interior por el proceso de diálogo desarrollado en los últimos meses con las comunidades indígenas del Cauca.

En el marco del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño”, sobre la defensa y protección de los Derechos Humanos, los embajadores otorgaron la distinción igualmente a los representantes del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) y a la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN).

El Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Aníbal Fernández de Soto recibió el galardón en nombre del Ministerio del Interior y todas las entidades del Gobierno Nacional que participaron en el proceso de diálogo con las comunidades indígenas del Cauca, y expresó su satisfacción afirmando que el reconocimiento «genera una mayor responsabilidad y un mayor compromiso para que estos acuerdos se materialicen».

El Premio 2012 fue otorgado a la Fundación Nydia Erika Bautista para los Derechos Humanos, por su trabajo de empoderamiento de familiares de las víctimas de desapariciones forzadas.