Bogotá Chapinero

Chapinero enfrenta su primer fin de semana con horario extendido para la venta de licor

ventas licores

Debido a la disminución en la ocurrencia de muertes violentas y delitos de mayor impacto en la ciudad, la Administración Distrital decidió ampliar el horario de restricción para la venta y consumo de licores y bebidas embriagantes las localidades de Chapinero y Teusaquillo.

En las mencionadas localidades, el expendio de bebidas alcoholicas podrá realizarse en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. y la 1:00 a.m. del día siguiente.

El Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, manifestó que “esta decisión obedece al compromiso ciudadano frente al consumo responsable de alcohol en nuestra localidad y a las acciones coordinadas con la Policía, cada vez se presentan menos homicidios y riñas y eso se debe al buen comportamiento de los bogotanos”.

El mandatario local recalcó que las autoridades seguirán efectuando los controles respectivos en la localidad “con el fin de mantener los actuales niveles de seguridad y convivencia ciudadana que, con el apoyo de la Policía, convierten a Chapinero en una localidad cada vez más segura. Nuestro reto es conservar estos resultados en el marco de la Bogotá Humana”.

Durante el año 2012 se presentaron nueve (9) homicidios en Chapinero, 12 casos menos que en 2011, lo que representa una disminución del 57%, hubo una disminución en las muertes por accidentes de tránsito al pasar de 22 a 16 casos y una reducción de 31,6 % en las lesiones personales.