Opinión

¿Para dónde va Bogotá?

gerardo ardilaEl profesor Gerardo Ardila, antropólogo de la Universidad Nacional, hoy director de planeación de Bogotá es de los pocos colombianos que lo tienen claro.

El profesor Ardila entiende que ya no se puede seguir expandiendo la ciudad. No más barrios en los lechos del río Bogotá. No más urbanizaciones en los límites con Chía. Bogotá se tiene que repensar hacia aquellas áreas que ya cuentan con servicios públicos y con desarrollos urbanos.

La ciudad tiene que repensarse hacia el centro ampliado que ha sido concebido desde los cerros orientales a la Av. Boyacá, y desde la Primero de Mayo hasta la calle 80.

Bogotá ya está tomando las previsiones para que la tierra no vaya a ser objeto de especulación. El precio de la tierra está llegando a ser casi la cuarta parte del precio de la vivienda, cuando en términos racionales no debe pasar del 10 por ciento, advierte el antropólogo Gerardo Ardila, quien esta mañana planteó estas flexiones desde la mesa de trabajo de @radiosantafentc en diálogo con el director de noticias @jairopulgarin.

Escuchar el audio

Los comentarios están cerrados.