Chapinero Teusaquillo

Teusaquillo y Chapinero tendrán dos horas más para venta y consumo de licor

zona-rosa

La Alcaldía de Bogotá decidió aumentar en dos horas más el horario para el expendio y consumo de licores en los establecimientos comerciales de Teusaquillo y Chapinero, a partir del 11 de febrero.

Este anuncio se da por la disminución en las muertes violentas y delitos de mayor impacto en este par de zonas de la capital de la República.

Según el Decreto 054 de 2013, el cual ordena que “esta actividad en dichas localidades sólo podrá realizarse en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. y la 1:00 a.m. del día siguiente. Entre la 1:00 a.m. y las 10:00 a.m. queda prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en los establecimientos citados de dichas localidades.”

Este decreto aplica para almacenes de grandes superficies comerciales, supermercados, licorerías, cigarrerías, estancos, salsamentarias, confiterías, fruterías, panaderías, tiendas de barrio, galleras, canchas de tejo y billares.

Con respecto a esta ampliación en el horario, el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla explicó que “nosotros tenemos la política de que en los territorios en donde la seguridad mejore de manera continua y persistente, se puede flexibilizar la restricción al consumo de licores. Se han estudiado dos localidades que son Teusaquillo y Chapinero donde los resultados de seguridad son muy buenos y allí vamos a flexibilizar la restricción al consumo de licores”.

En lo corrido del año pasado, se registraron nueve homicidios en la localidad de Chapinero, doce casos menos que en el 2011, lo que representa una disminución del 57 por ciento. Mientras que en Teusaquillo, se registraron 12 asesinatos, uno menos que los registrados en el año inmediatamente anterior, lo que equivale a una reducción del 7,7 por ciento.

También hubo una reducción del 31,6 por ciento en las lesiones personales en Chapinero y en un 8 por ciento en Teusaquillo.

El resto de las localidades continuarán siendo objeto de las disposiciones de restricción contenidas en el Decreto 263 de 2011, en el que se restringe el expendio y consumo de licores hasta las once de la noche.

Los comentarios están cerrados.