Opinión

Rayos y centellas

mauricio-botero-caicedo Por Mauricio Botero Caicedo

En ocasiones es oportuno darle la palabra a connotados y calificados comentaristas del diario quehacer. Esta es, en opinión de este columnista, una de esas ocasiones:

– “¿Y entonces los de las Farc están pensando volver a lo mismo y van a quedar impunes y lo que han conseguido, como los paramilitares, se lo van a guardar? No, con la delincuencia no se dialoga, a la delincuencia se extermina.”
El escritor Fernando Vallejo en entrevista con la periodista Catalina Oquendo. (El Tiempo, febrero 11/13)

– “Revivió el pasado eclesiástico, el lujo, la sociedad incongruente del siglo XX, las viejas solapas, abolido el fajón, salieron del armario, sacudidas, las pieles de mink, de gato y hasta de sospechoso color ratón.”
Lorenzo Madrigal (Héctor Osuna) comentando la boda de la hija del Procurador. (El Espectador, febrero 11/13)

– “Las Farc han admitido que tienen como política, expresada en la ‘ley 002’, recurrir a la esclavitud, la trata de personas, la desaparición y la tortura y los tratamientos inhumanos, todos ellos expresados en el secuestro. Lo mismo ocurre en el caso del reclutamiento masivo y sistemático de niños. ¿Qué ha hecho la justicia? Nada. A lo que las Frac y el Eln elevando estos crímenes a la categoría de “derecho”, y hoy defienden su “derecho a secuestrar y a reclutar niños”.
Natalia Springer en su columna en El Tiempo (Febrero 11/13).

– “Los mineros tiene que aprender a trabajar como los cirujanos, con mucha precisión y sin dejar tantas secuelas”.
El economista holandés, Gunter Pauli, en entrevista publicada en El Espectador. (Febrero 11/13)

– “Podría ser un embrión de Singapur en el Pacífico, una Hong Kong latina, un Seattle invadido por la salsa, una Costa Rica con mucho más que ver y hacer, la puerta de oro a uno de los destinos más interesantes del mundo, Pero no es nada de lo anterior. Es el corazón de las tinieblas”.
El columnista Rudolf Hommes refiriéndose al Puerto de Buenaventura (Portafolio, febrero 11/13)

– “…es un gobierno totalitario, autoritario y corrupto que manda en todos los organismos de control…que le permiten a Correa utilizar los medios públicos, televisión, radio y periódicos para hacer campaña electoral, algo que está prohibido por la ley.”
Lucio Gutiérrez, aspirante a la Presidencia del Ecuador en declaraciones a El Espectador (Febrero 11/13)

– El 97 por ciento de la población mundial vive en países donde la tasa de fecundidad va en retroceso…incluyendo a Colombia, en dónde el número de hijos por mujer cayó de manera dramática en un lapso relativamente corto: de 7 en 1965 a 2,1 el año pasado.
Adriana La Rotta (El Tiempo, feb. 16/13)

– En otras palabras , aunque Chávez se recuperara de su última complicación, su enfermedad de base sigue viva. En ese caso, todo apunta a que las recaídas serán más frecuentes y severas, situación que ensombrece no solo la posibilidad de retornar a su trabajo, sino también su pronóstico vital.
Carlos F. Fernández, Asesor médico de El Tiempo, comentando sobre la salud de Hugo Chávez. (Feb. 16/13)

Los comentarios están cerrados.