Noticia Extraordinaria Tema del Día

Por negarse a dar una moneda de $200 asesinan a niño de 13 años

levantamiento

Verdadera conmoción ha causado en Bogotá el asesinato de un niño de 13 años porque no tenía 200 pesos que le exigió el criminal, un sujeto de apenas 16 años.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe el pavoroso hecho se registró a las 7 de la noche del pasado sábado la Avenida Primero de Mayo con carrera 79, en el barrio Roma de la localidad de Kennedy.

La víctima fue Nicolás Acosta Piña, de solo 13 años de edad, quien había salido de su casa para reunirse con 10 amiguitos e ir a una fiesta.

Cuando esperaba a sus compañeros sentado en un andén, se le acercaron 2 sujetos, que resultaron ser hermanos, y uno de ellos le pidió una moneda de 200 pesos y al responderle que no la tenía, sacó una navaja y le asestó ocho puñaladas, dos de ellas en el tórax.

Inmediatamente emprendieron la huida, pero varios amiguitos que estaban cerca acudieron unos en su auxilio, mientras otros corrieron a capturar al agresor, hecho que lograron una cuadra adelante y lo entregaron a la policía.

El niño fue llevado al Hospital de Kennedy, donde resultaron vanos los esfuerzos de los médicos para salvarle la vida, debido a la gravedad de la herida que sufrió en el pecho.

Mientras tanto, el agresor fue llevado ante un juez de menores, ante el cual admitió el crimen y lo atribuyó a un estado de inconsciencia por el consumo de marihuana.

El juez legalizó su captura y lo envió a un centro correccional mientras se define su situación judicial.

Se indicó que el criminal registra antecedentes por hurto y porte de estupefacientes, y recientemente se fugó de un centro de rehabilitación para consumidores de droga.

En principio se afirma que podría ser condenado a una pena de 4 a 8 años de cárcel.

Los comentarios están cerrados.