Las primeras quinientos mil hectáreas

febrero 25, 2013 3:32 pm

mauricio-botero-caicedo Por Mauricio Botero Caicedo

Una de las noticias más positivas de la semana pasada fue firma decisión del presidente Santos de devolverle a los campesinos las primeras 500.000 hectáreas que los bandidos del las Farc se habían alevosamente apropiado. Es una excelente noticia dado que los bandidos durante décadas han mantenido el mito que ellos sólo buscan el acceso a la tierra por parte de los desposeídos.

Pero el que no son los mayores despojadores de tierra en el país e sólo uno de los mitos que se han creado en torno este grupo terrorista que puede ser útil derrumbar. Entre los otros están:

– Las Farc, utilizando la falacia del origen campesino de su lucha, argumentan que ellos son los únicos en capacidad de dictar cátedra sobre el futuro del sector agropecuario; y que su objetivo es el acceso de humildes campesinos a un puñado de tierra. Le realidad es bien diferente: las Frac son los mayores terratenientes de Colombia con decenas de millares de hectáreas a su haber a lo largo y ancho del país. Los terroristas no pusieron estos latifundios a disposición de los campesinos sin tierras; tampoco se las brindaron de sus militantes: estos latifundios formaban parte del peculio personal de los grandes ‘cacaos’ del grupo terrorista, especialmente de ‘Tirofijo’ y del ‘Mono Jojoy’. La segunda gran mentira es el supuesto conocimiento y dominio de la problemática del sector agrario colombiano: el único roce que las Farc han tenido con el sector agropecuario es la destreza en la siembra de minas ‘quiebrapata’; y el cobro, en especie, de la inmensa mayoría de la coca y la amapola que se cultiva en el país.

– Otra farsa montada por las terroristas es que son un ejercito irregular de combatientes en busca de democracia, igualdad, y justicia social. Como afirmó Alexander García Villegas, alias ‘Caracho’ (un campesino de 38 años que cumplió 22 años de haber ingresado a al grupo terrorista), las Farc son: “un grupo mafioso; con la muerte del ‘Mono Jojoy’, en una operación militar en 2010, las Farc no sólo sufrieron una fractura en su estructura y comandancia, sino también en sus finanzas. La organización, que parecía seguir una línea jerárquica se debilitó y como si se tratara de una mafia, las cabezas visibles de la organización buscaron la independencia. Una lucha por los recursos económicos provenientes de las extorsiones, secuestros y narcotráfico. Luego de la muerte del ‘Mono’, varios mandos se pelearon por hacer su agosto, por hacer su capital; los vicios llegaron a las Farc y la ideología pasó a un tercer plano”, agregando, “…con hombres, con armas, con los recursos de la guerrilla, buscaron a toda costa incrementar su capital. Eso creó discordias y desigualdad al interior de la guerrilla porque se va generando en la comandancia el sentido mafioso y eso perjudica a la guerrilla. Mientras unos lo tenían todo, otros no tenían nada”.

– Una tercer mito es aquel que las Farc operan exclusivamente en territorio colombiano. Con la complicidad del hoy moribundo ‘nuevo mejor amigo’ – y por cuenta de la ‘Revolución del siglo XXI’ y de los sucios ingresos del narcotráfico – buena parte de la cúpula fariana reside de manera permanente en el vecino país. La prueba más evidente de este hecho es la reluciente foto del cabecilla de las Farc y actual negociador de los terroristas en la Habana, Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez, montado en una flamante ‘Harley Davidson’, lujosa moto cuyo precio no baja de los $15 mil dólares. Y no sólo el terrorista se pavonea en el ícono de la cultura estadunidense sino que le pide a los ‘Harlistas’ del mundo unirse para buscar el indulto del secuestrador y narcotraficante ‘Simón Trinidad’. La pregunta obvia es ¿quién les facilita la vida – rellena de dólares y libre de incomodidades – que las cabecillas de las Farc disfrutan en el vecino país? Nadie menos que ‘Teodora’, aguerrida guerrillera y espía que en Colombia utiliza el alias de ‘Piedad Córdoba’. Esta mujer es la que esta a la cabeza de el movimiento ‘Constituyentes por la paz’ (integrado principalmente por agitadores profesionales pagados y dirigidos por las Frac) y cuyos objetivos son, según lo señala reciente editorial de ‘Colombia Opina’: “Paros cívicos bajo la amenaza de paros armados en las regiones, especialmente en aquellas zonas de explotación energética, minera y de plantíos ilícitos, la agitación en universidades y centros educativos, de gremios y sindicatos buscando paralizar áreas claves de la economía; la coyuntura electoral será el campo fértil para estas manifestaciones donde preparan su arsenal jurídico y sus Ong’s de bolsillo para calificar de “criminalización de la protesta” e “injusta represión” cualquier acción gubernamental por controlar el orden público y social.”

6 Respuesta sobre “Las primeras quinientos mil hectáreas”

  1. calvo decrepito en febrero 25th, 2013 5:42 pm

    por tanta perra en la calle es que hay tanto hijueputa periodista de estos….

  2. calvo decrepito en febrero 25th, 2013 5:43 pm

    y las tierras que robaron sus amigos uribistas esas si no le alegran calvo hijueputa….?

  3. URIBE PRESIDENTE en febrero 25th, 2013 6:05 pm

    URIBE PRESIDENTE 2014-2023

  4. ALO PRESIDENTE en febrero 25th, 2013 7:45 pm

    CHAVEZ AL PODER….

  5. uribe velez presidente en febrero 28th, 2013 7:54 pm

    acabar con las farc

  6. Elvira Sosa en marzo 1st, 2013 8:25 am

    En La Habana, que hoy no es más que otro Caguan!! Los Terroristas los NARCO-BANDIDOS de las FARC han avanzado mucho, por ejemplo proponiendo, el AUTO GOBIERNO para TERRITORIOS CAMPESINOS, pues es la misma Filosofía y el mismo Embeleco de la NUEVA COLOMBIA, que proponían en el CAGUAN. La NUEVA COLOMBIA simplemente son las aspiraciones de CHAVEZTIA con el alcahueta de la LOCA del CORREA y los IZQUIERDOSOS de Colombia, de conectar VENEZUELA con el OCÉANO PACIFICO, tomando a ARAUCA, VICHADA, GUAINÍA, VAUPÉS, AMAZONAS, CAQUETÁ, PUTUMAYO y NARIÑO, por intermedio de los Terroristas los NARCOBANDIDOS de las FARC. Por eso la toma de MITÚ, que de haber sido TOMADA por los NARCOBANDIDOS en forma definitiva, habían PROCLAMADO una NUEVA REPUBLICA con Capital MITÚ, acción que hubiera sido respaldada y reconocida INMEDIATAMENTE por los Gobiernos de VENEZUELA, BRASIL, ARGENTINA, BOLIVIA, ECUADOR, NICARAGUA y CUBA por supuesto, nombrando inmediatamente también sus respectivos EMBAJADORES. Nos salvo el Niño EMMANUEL, cuando a su entrega por parte de las FARC se convirtió en todo un triunfo del Gobierno de URIBE, pues CHAVEZTIA, TEODORA BOLÍVAR, NÉSTOR KIRCHNER, MARCO AURELIO GARCÍA –Representante de LULA- etc. se quedaron con los CRESPOS HECHOS, ante vergonzante espectáculo y sainete que montaron. Mejor dicho si no hubiera sido por los PANTALONES Uribe, el ORIENTE colombiano se lo habían repartido entre esa PANDILLA de Matones COMUNISTAS Suramericanos. … http://www.youtube.com/watch?v=eeZgy8rgWYs
    http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_cortijo_de_las_farc/el_cortijo_de_las_farc.asp

Deja un comentario