Internet se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer

marzo 8, 2013 4:48 pm

Tags de esta nota:

Doodle DIM

Con motivo de la celebración del día de la mujer, el Internet ha querido unirse a esta celebración con la presentación de 10 diferentes formatos en los cuales se demuestra lo importante que es para el mundo la mujer.

Las ideas que se unen a esta celebración son:

1. Google Doodle Google está honrando el Día Internacional de la Mujer con un Doodle artístico, compuesto de 27 caras para mujer. Los espacios en blanco entre las ilustraciones dejan ver la palabra Google.

2. «One Woman» presentado por ONU mujeres Cantantes de China, Costa Rica, Malí, Malasia y varios países se reunieron para grabar este llamado a la igualdad entre ambos sexos.

La canción «One Woman» fue interpretada por primera vez en la Asamblea General de la ONU en el año 2011, cuando se puso en marcha ONU Mujeres.

La composición original fue escrita específicamente para ONU Mujeres, con la idea de reconocer la labor que ha llevado a todo el mundo. También puede ver un detrás de escena con los artistas que actuaron en el vídeo.

3. International Rescue Committee’s Hubub Page El Comité Internacional de Rescate, está experimentando con una nueva plataforma social, Hubub para mostrar noticias de todo la web sobre la labor de las organizaciones de IRC y otras que remiten a temas de mujeres.

El IRC también comparte «Pictogramas,» palabras con texto superpuesto, en Facebook para resaltar sus programas globales de la mujer.

4. Antonio Banderas’ Call for Men El PNUD, y el embajador de Buena Voluntad, Antonio Banderas hicieron un llamado a los hombres a levantarse contra la violencia contra las mujeres.

La estrella de cine muestra algunas estadísticas alarmantes cómo el 50 por ciento de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años.

5. UN Foundation’s Global Mom Relay Desde este 8 de marzo hasta el 8 de mayo, la ONU compartirá un post diario sobre la maternidad, escrito por un grupo de autores notables.

Las historias forman parte de una serie de publicaciones en el blog, porque cada vez que uno se comparte en Facebook, Twitter o correo electrónico, se impulsa una donación de 5 dólares a cuatro divisiones de la Fundación de las Naciones Unidas: Girl Up, the Global Alliance for Clean Cookstoves, Mobile Alliance for Maternal Action and the Shot@Life campaign.

La donación vienen de Johnson & Johnson y la Fundación Bill & Melinda Gates Foundation.

6. el día de la mujer en Pinterest Pinterest es un gran lugar para encontrar imágenes inspiradoras de las mujeres pioneras en la creación de cambio es el relato de las mujeres.

De Maya Angelou a Sheryl Sandberg, Margaret Thatcher a Betty Freidan, esta página Pinterest ha mostrado las historias de las mujeres y los logros de toda la historia.

IMD pinterest

 

 

 

 

 

7. Walmart Empowering Women Together Walmart lanzó Empowering Women Together, un sitio de compras en línea apoyo a los productos de los pequeños, las mujeres propiedad de empresas de todo el mundo.

En el lanzamiento, Empowering Women Together ofrecieron 200 productos de 19 empresas en nueve países.

8. IWD News Hub ¿Quieres encontrar más formas de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Mujer? Visite el centro de noticias en la web oficial IWD para aprender sobre las celebraciones que suceden alrededor del mundo.

Si usted es parte de una campaña de IWD, usted puede añadir su propia historia a la página web, también.

9. Heifer Internacional IWD Toolkit Sin fines de lucro, Heifer International ha creado un centro para el Día Internacional de la Mujer en su sitio web, lo que sugiere tres maneras de empoderar a las mujeres que están haciendo los cambios en el mundo en desarrollo.

Heifer sugiere apoyar la educación de las mujeres, a partir de los grupos de mujeres y las mujeres como ganado dando regalos.

10. Homenaje de Instagram a las mujeres Instagram publicó un homenaje a cuatro mujeres que utilizan la aplicación de fotos sociales para compartir historias de «talento, el triunfo y el humanitarismo.»

Estas cuatro mujeres son: surfista y victima de ataque de tiburón Bethany Hamilton (@ bethanyhamilton), artista y activista por la paz Yoko Ono (@ yokoonoofficial), gimnasia olímpica medalla de oro Gabby Douglas (@ gabbydoug2012), y la supermodelo y sin fines de lucro fundador Padma Lakshmi (@ padmalakshmi ).

Los comentarios están cerrados.