Nicolás Maduro se juramentó ante el Presidente Chávez (+ VIDEO)

marzo 9, 2013 9:00 am

Tags de esta nota:

maduroDurante las exequias y con los ciudadanos que allí se encontraban juraron ante el Comandante / “Esta banda y este collar son de Hugo Chávez”, reiteró

“Vamos a elecciones y que democráticamente este pueblo elija quién va a ser su Presidente, cuál es su proyecto, cuál es el futuro de la patria”, señaló Nicolás Maduro, presidente encargado de la República enfrente del féretro del Comandante Hugo Chávez.

Asimismo, Maduro indicó: “nosotros, por órdenes de nuestro Comandante supremo y eterno, Hugo Chávez, sabemos qué hacer y lo vamos a hacer y hoy venimos a juramentarnos frente a él».

Durante su discurso, el alto funcionario señaló: “esta banda y este collar son de Hugo Chávez”.

De igual manera, Maduro, con los demás integrantes del Gabinete Ejecutivo y junto al pueblo, que se encontraba en Los Próceres, esperando para entrar a participar en las exequias del Líder de la Revolución Bolivariana, se juramentó como Presidente Encargado.

Venezuela amaneció el sábado expectante a una nueva convocatoria a elecciones generales en momentos en que la oposición cuestiona la juramentación de Nicolás Maduro como presidente.

Las autoridades han informado que el Consejo Nacional Electoral tendrá una reunión especial en la jornada, al término de la cual se espera anuncie la fecha de las elecciones de las que saldrá un nuevo jefe de Estado tras la muerte del presidente Hugo Chávez el 5 de marzo a raíz del cáncer que lo aquejaba desde el 2011.

Los restos de Chávez, quien falleció a los 58 años, siguen en un salón de la Academia Militar, un complejo castrense en el oeste de Caracas, donde fueron colocados el miércoles y proseguirán una semana más, antes de ser traslados a un museo militar cercano al Palacio de Miraflores, en el centro de la ciudad, para quedar expuestos luego de un proceso de embalsamamiento.

La televisora oficial divulgó el sábado temprano imágenes de la fila de personas que aguardaban para pasar por algunos segundos frente al féretro de Chávez quien, antes de partir a Cuba en diciembre para la que fue su última operación contra el cáncer, pidió a los chavistas votar por Maduro.

Los comentarios están cerrados.