Con baja en el precio del servicio, se prende la batalla entre operadores móviles

marzo 11, 2013 2:20 pm

Tags de esta nota:

antena-celular

Luego de las medidas tomadas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones para fortalecer la competencia en el sector de la telefonía móvil, los tres principales operadores se encuentran ofreciendo nuevas tarifas, lo que calienta el negocio de este sector.

Desde el mes de diciembre, comenzaron los movimientos comerciales de las empresas de comunicación celular, los que generarán una nueva oleada de disminuciones en los precios de los planes que ofrecen.

El primer operador en modificar su tarifa nominal en plan prepago fue Colombia Móvil Tigo, que desde el pasado mes de diciembre realizó el ajuste de 229 pesos el valor estándar del minuto tanto dentro como fuera de su red.

El alivio que sintieron los usuarios de Tigo se ve reflejado en los paquetes de minutos a otros operadores de 127 pesos y 50 pesos a los Tigo, además de bolsas de minutos donde la unidad alcanza los 20 pesos.

El operador de propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, Claro móviles, se encuentra ofreciendo una tarifa única de 239 pesos a todos los operadores y a números de su red.

Mientras que los minutos en plan conocido como ‘amigo’, a nueve números elegidos, que pueden ser de cualquier operador red, tienen llamadas a 150 pesos el minuto, para los usuarios activados a partir del 26 de febrero del año en curso.

Por su parte el operador español, Movistar anunció este lunes que redujo el valor del minuto estándar en prepago de los 599 pesos a 229 para llamar a cualquier red móvil, y les ofreció a sus clientes una promoción de 100 pesos el minuto dentro de la red de Telefónica Movistar.

Adicionalmente, lanzó un paquete en el que el minuto dentro de su red sube a 100 pesos y permite dos favoritos en los que los primeros cinco minutos no cuestan.

Con esta nueva regulación de CRC, se espera que empiece la guerra entre los operadores por obtener más usuarios, ya sea a través de la portabilidad numérica o con un número nuevo.

4 Respuesta sobre “Con baja en el precio del servicio, se prende la batalla entre operadores móviles”

  1. andres en marzo 11th, 2013 2:47 pm

    La verdad es que esta información es cierta a medias. No es cierto que tigo haya bajado el minuto a 229. Todavía tienen planes de 330 pesos, lo que pasa es que en diciembre lanzaron un nuevo plan pero esa es una opción, no es la tarifa general.

    La tarifa de comcel estándar, empresa castigada por ser operador dominante, sufrió un aumento de casi el 10%. Entonces el valor del minuto a todos los operadores, es de 340 pesos. En el pasado, el minuto a Comcel era 320 y a otros operadores, 500.

    La de Movistar no me consta, en todo caso, excepto Comcel, ningún operador ha hecho públicas sus nuevas tarifas, en caso que las tuviese. Esperemos que cumplan, para poder migrar de Comcel a los demás operadores con mejores tarifas y mejor calidad en la señal.

  2. sami en marzo 12th, 2013 12:04 am

    La verdad veo mejor a movistar con las nuevas tarifas, minuto a todo destino a 229 y en la costa a 199 con la prepago del caribe, 2 eligidos 5 y cuelga por 3.900 pesos durante 30 dias, paquete de 22 minutos a movistar por 1900 donde sale el minuto a 86 a movistar, y 15 minutos a cualquier destino por 1900 es decir sale el minuto a 127 pesos, ademas de un paquete todo destino de 7 minutos por solo 999 pesos donde queda el minuto a 143 pesos, la ventaja de estos paquetes de movistar vs tigo es que duran 24 horas desde el momento de contratacion ,mientras que los de tigo se vencen a las 12 de la noche del dia de contratacion. En fin señores empezo la guerra de tarifas.

  3. Victor en marzo 14th, 2013 11:31 am

    Con estas bajas en la telefonia movil los planes prepago y postpago bajan sus precios y se mejoran los servicios, aunque las batallas de los operadores por precios a veces traen consecuencias.

  4. yeyo en mayo 11th, 2013 4:30 pm

    FActores de acicateo componentes similares a estos que afectan resultados y promueven estropicios y asuntos pèrjudiciales. La promociòn del acicateo social, para influenciar o dañar asuntos relativos a cuestiones de trabajos o asuntos de pequeñas trabajos.

Deja un comentario