Las EPS se acaban, ahora serán gestores y no manejarán recursos: Santos

marzo 19, 2013 1:20 pm

Tags de esta nota:

santos600

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que las EPS sufrirán un proceso de transformación y pasarán a ser “una especie de gestores”, pero no administrarán recursos.

“Las EPS se acaban o más bien se transforman -las que quieran- en una especie de gestores, pero no van a administrar recursos. Esos recursos van a ser administrados directamente por una entidad pública que recauda y se paga directamente al hospital”, explicó el Mandatario.

El Jefe de Estado señaló que lo que se pretende es crear “un sistema que le garantice a los colombianos efectivamente ese derecho fundamental a la salud, pero al mismo tiempo, un sistema que sea eficiente”

De igual forma agregó que estas entidades tendrán un énfasis territorial.

“Las EPS van a ser más bien entidades gestoras y además con un énfasis territorial”, dijo el Jefe de Estado.

El Presidente Santos advirtió que el Gobierno Nacional pretende solucionar los problemas del sistema de salud colombiano de raíz.

“Lo que hoy tenemos nació mal, desde un principio nació mal y es parte del problema fundamental que tenemos en el sistema y eso lo vamos a corregir de tajo”, sostuvo el Mandatario.

Finalmente, el Jefe de Estado señaló que el Gobierno continuará trabajando para brindarle a los colombianos un sistema de salud amable.

“Lo que queremos en el Gobierno y lo que quieren todos los colombianos es un sistema amable, un sistema eficiente y un sistema mucho más transparente”, manifestó el Presidente Santos.

2 Respuesta sobre “Las EPS se acaban, ahora serán gestores y no manejarán recursos: Santos”

  1. Jaime Santana Buitrago en marzo 20th, 2013 1:52 am

    Presidente, no es bueno que se acaben las EPS, sí se acaban ¿donde carajos quedamos los Usuarios?. Para mí esa es una decisión arbitraria.

  2. PREGUNTO SI en marzo 20th, 2013 6:54 am

    Con todo lo que pasa en Colombia con los politiqueros y corruptos se podría pensar en forma desprevenida que con todos los cambios que hagn nada pasa, todo sigue igual y lo que desmejoraría sería lo que tiene que ver con los pacientes y enfermos???