Las modelos comen pañuelos de papel para adelgazar: Kirstie Clements, ex editora de Vogue Australia

abril 5, 2013 7:32 am

modelo flaca

La ex editora de Vogue Australia Kirstie Clements, que ejerció en dicho cargo más de 13 años, afirmó en su reciente libro “The Vogue Factor” que las modelos realizan dietas extremas como comer pañuelos de papel para adelgazar y no sentir hambre.

Clements que hace un año fue sustituida por Edwina McCann, en el cargo de editora de la línea de belleza Vogue, aseguró que las modelos se someten a dietas extremas para mantener la delgada figura que exige la industria.

Entre las frías y escalofriantes revelaciones que hace la ex editora en su libro “The Vogue Factor”, recientemente publicado en Australia, según el diario Intertational Business Times, confiesa que varias modelos pertenecientes a la firma comen pañuelos de papel para perder peso y no sentir hambre.

Clements da credibilidad a sus declaraciones sobre el mundo del modelaje, relatando una de sus experiencias mientras trabajaba con Vogue, en la cual asegura que en un viaje que hizo permaneció con una modelo durante tres días y no la vio comer ni una sola vez.

Además, asegura que cuando una modelo comienza a despuntar en Australia y quiere hacer carrera en el extranjero, se somete a estrictas dietas para bajar dos tallas y alcanzar así, lo que la jerga de “Vogue” denomina “delgado tipo París”.

“The Vogue Factor” ha visto la luz recientemente en Australia y aunque no cuenta todavía con distribuidor en Europa, puede ser descargado en versión digital en Amazon.

Los comentarios están cerrados.