Nicolás Maduro será el presidente de Venezuela hasta 2019

abril 14, 2013 10:51 pm

Tags de esta nota:

Resultados oficiales: Maduro 50,66%, Capriles 49,07%.

El pueblo venezolano ratificó este domingo el legado histórico del Comandante Supremo Hugo Chávez con la victoria contundente del candidato socialista Nicolás Maduro con …% del total de los votos escrutados.

De acuerdo al primer boletín oficial emitido por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, Maduro obtuvo tanto millones de votos, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, se alcanzó …con tantos millones de votos.

El “hijo de Chávez”, nacido el 23 de noviembre de 1962, es un obrero, político, sindicalista venezolano y estuvo encargado de la Presidencia de la República desde el 8 de marzo de 2013 por mandato constitucional, tras la desaparición física de Chávez.

EL OBRERO MADURO

Maduro trabajó como chófer de autobuses del Metro de Caracas, hecho por el cual ha sido desprestigiado, perteneció a la Liga Socialista en sus años de estudiante y a la vez era bajista de una banda de rock de adolescentes llamada Enigma.

En su pasar por el Metro, Maduro se convirtió en dirigente sindical llegando a ser miembro de la junta directiva de esa empresa pública, donde logró fundar el nuevo Sindicato del Metro de Caracas (SITRAMECA).

Creció en la parroquia popular de El Valle y terminó la escuela secundaria en el Liceo Avalos.

Fue integrante del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), una de las tantas formas que adoptó el movimiento político liderado por Hugo Chávez, tras dirigir una rebelión militar contra el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez.

PATRIOTA CONSTITUYENTE

Además, fue fundador Nacional de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT). En la década de los 90 formó parte del Movimiento Quinta República, MVR, partido con el que participó en la campaña presidencial de 1998 en la que Hugo Chávez resultó electo Presidente de Venezuela.

Elegido diputado de la Asamblea Constituyente de 1999 que redactó una nueva Constitución ese mismo año, es nuevamente electo diputado al Parlamento en el año 2000, cargo en el que fue reelecto en las elecciones legislativas de 2005, siendo designado poco después presidente de este ente.

En 2006 deja el cargo para ingresar en el gabinete ministerial como máximo representante del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, sustituyendo al ministro Alí Rodríguez Araque.
CANCI

En este cargo, el ahora Presidente de la República, por órdenes de Chávez, se convirtió en el defensor del ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur, así como la fundación y promoción de importantes espacios regionales como la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

También, el “hijo de Chávez” ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo de Venezuela durante los años 2012 – 2013.

Desde esta trinchera, Maduro asumió de acuerdo a un decreto presidencial las funciones administrativas y económicas de Venezuela durante la enfermedad del presidente Hugo Chávez.

Al desaparecer fisicamente Chávez el 5 de marzo de 2013, asumió la jefatura de Estado y de Gobierno como Presidente encargado de Venezuela, hasta la celebración de estas elecciones presidenciales en las que salió victorioso.

4 Respuesta sobre “Nicolás Maduro será el presidente de Venezuela hasta 2019”

  1. Mauricio Tirado en abril 14th, 2013 11:17 pm

    Chavez vive…..viva la revolucion Bolivariana…..como les quedo el ojo….?

  2. Elvira Sosa en abril 14th, 2013 11:18 pm

    VIVA VENEZUELA LIBRE,,,,VIVA HUGO CHAVEZ.

  3. Marina en abril 15th, 2013 4:14 pm

    OJALA QUEDE ESE MARRANO DE PRESIDENTE, PARA QUE VEA QUE UNA PRESIDENCIA NO ES SENTARSE A HABLAR CACA, QUE ES LO UNICOQ

  4. Marina en abril 15th, 2013 4:17 pm

    nO Entiendo, la verdad que un pueblo pobre y bruto se come cualquier cuento,sobre todo cuando se trata de gente tan ignorante, irrespetuosa y grosero como maduro. solo un animal puede reemplazar a otro.- Es bueno que ese marraano quede en la presidenc. para que vean como queda el pais.
    POBRE DE MIS HERMANOS DE VENEZUELA.