Maduro obtuvo 700 mil votos menos que Chávez en 2012; Diosdao Cabello plantea autocritica al chavismo

abril 15, 2013 9:23 am

Tags de esta nota:

chavismo grande

El electo presidente de Venezuela Nicolás Maduro obtuvo casi 700.000 votos menos que los que logró Hugo Chávez en el 2012 cuando fue reelecto para un cuarto mandato consecutivo, mientras que la oposición en cabeza de Henrique Capriles, subió y superó el umbral de 7 millones de votos.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro consiguió 7.505.338, y superó por solo 234.935 votos al candidato de la oposición, Henrique Capriles, quien obtuvo 7.270.403 y además se negó a reconocer el triunfo del candidato oficialista.

El 7 de octubre de 2012, Hugo Chávez obtuvo casi 1,6 millones de votos de diferencia sobre Henrique Capriles, quien ahora logró 679.094 votos más respecto de la elección anterior.

Frente a estos guarismos, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, admitió que los resultados “obligan a una autocrítica” dentro del partido oficialista.

«Busquemos nuestras fallas hasta debajo de las piedras pero no podemos poner en peligro a la Patria ni el legado de nuestro Comandante», señaló Cabello, quien es además el segundo al mando del “chavismo”.

Diosdado Cabello agradeció a quienes «le cumplieron» a Chávez y lamentó que «otros se dejaron seducir por la derecha perversa».

Al respecto escribió en su cuenta en Twitter:

«Es contradictorio que sectores del Pueblo pobre voten por sus explotadores de siempre».

También fustigo severamente al candidato opositor, a quien le dijo:

«Capriles marruñeco perdiste otra vez, el Pueblo no te quiere, aquí no hay medalla de plata, no serás jamás presidente de este noble Pueblo».

Tambien llamó irresponsable al rector del Consejo Nacional Eledctoral, Vicente Diaz, por haber solicitado una auditoria del 100% de los votos depositados por los venezolanos.

«Eres un irresponsable Vicente Díaz, eres parte de la conspiración contra nuestro Pueblo, ojalá no se desborde la violencia, serás culpable», precisó Cabello.

Los comentarios están cerrados.