Nicolás Maduro advirtió que impedirá marcha opositora convocada por Capriles

abril 16, 2013 1:54 pm

Tags de esta nota:

nicolas maduro

Tras los disturbios registrados en Venezuela en las últimas horas, y que dejan un saldo de siete personas muertas y varias decenas de heridos, el presidente electo, Nicolás Maduro, afirmó hoy que no permitirá la marcha convocada para el miércoles por la oposición para protestar por las presuntas irregularidades que se registraron durante los escrutinios.

La oposición, liderada por Henrique Capriles convocó a una marcha mañana para protestar por la proclamación de Maduro como presidente electo sin haberse hecho el recuento de los votos.

Tras el anuncio de Capriles, Maduro criticó «Ahora están planteándose para mañana (miércoles) una marcha al centro de Caracas, no se va a permitir la marcha al centro de Caracas, ustedes no van a ir al centro de Caracas, a llenar de muerte y de sangre, no la voy a permitir».

Este martes, Capriles Rodansky denunció que el Gobierno de Maduro ordenó los hechos de violencia ocurridos el lunes en el país para evitar un recuento de votos.

«El ilegítimo y su Gobierno ordenó que exista violencia para evitar el conteo de los votos ¡Ellos son los responsables!», escribió Capriles en su cuenta en la red social Twitter.

A su vez, el gobierno venezolano responsabilizó a Capriles de los incidentes registrados el lunes tras la proclamación de Maduro como presidente electo, en medio de las protestas para reclamar el recuento total de los votos del domingo, cuyos resultados no son aceptados por la oposición.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy de que se han producido siete muertos en estos hechos y anunció que han iniciado acciones para investigar si se han cometidos los delitos de instigación al odio, desobediencia de las leyes, rebelión civil e incluso asociación para delinquir.

Capriles ha reiterado que hasta que se haga el recuento de todos los votos no reconocerá el triunfo de Maduro, a quien considera presidente «ilegítimo», y ha llamado a sus seguidores a que demanden «en paz» ante las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) el recuento de todos los votos.

Maduro obtuvo un ajustado triunfo en las elecciones del domingo con 272 mil 865 votos de diferencia, 7 millones 575 mil 506 votos para Maduro (50.78%) y 7 millones 302 mil 641 para Capriles (48.95%), según el CNE.

El presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció hoy que pedirá que se haga «una averiguación penal» a Capriles, al que calificó de «fascista», y le responsabilizó de las protestas e incidentes registrados el lunes tras la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo.

«Capriles fascista, me encargaré personalmente que pagues por todo el daño que le estás haciendo a nuestra Patria y a nuestro Pueblo», escribió Cabello en uno de sus mensajes.

Cabello hará hoy la solicitud para que se dé inicio «a una averiguación penal a Capriles por la violencia generada en el país» en el pleno de la Asamblea Nacional (AN, unicameral), con mayoría oficialista.

Santa Fe con agencias

4 Respuesta sobre “Nicolás Maduro advirtió que impedirá marcha opositora convocada por Capriles”

  1. Ximena Orozco en abril 16th, 2013 3:32 pm

    Pero sí el que hizo fraude fue Capriles?, porqué Colombia permite narcoterroristas venezolanos que siguen a Capriles en nuestro terrotorio?. Largo de acá, plaguero de porquería, costeños perezosos, las mujeres venezolanas en Colombia para el barrio SantaFé en Bogotá, a trabajar!

  2. Mauricio Tirado Mejia en abril 16th, 2013 5:51 pm

    la derecha venezolana quiere ser como el uribismo colombiano cruel, vengativo, criminal, solapado, corrupto, sinverguenza, solapado,y todo lo que signifique odio y crimen eso es la ultraderecha perversa y criminal.

  3. Elvira Sosa en abril 16th, 2013 5:52 pm

    la derecha venezolana unida con el uribismo criminal….

  4. MARIA VICTORIA ZARATE en abril 16th, 2013 10:38 pm

    EL CONSORCIO INTEGRADO POR LOS HONORABLES DOCTORES , CHUKY &VRAGAS LLENAS DE CORRUPCIÓN &GAYGAVIRIA & NARCO ELFANTSAMPER 8000 Y DEMÁS ASOCIADOS DE CUELLO BLANCO PERFUMADOS , SE PERMITE INFORMARLE AL AMNÉSICO Y ANESTESIADO POR LOS MEDIOS PUEBLO COLOMBIANO:
    #1-QUE LE ESTAMOS ENTREGANDO EL PAIS A LOS NARCO ASESINOS DE LAS FARC.# 2-QUE VAMOS A INCREMENTAR LA CARGA TRIBUTARIO EN EL 40% , GUSTELES O NO LES GUSTE.#3-QUE LE VAMOS A ENTREGAR AL LOS NARCO ASESINOS DE LAS FARC LOS RESGUARDOS CAMPESINOS , SON MAS DE 20.000 HECTÁREAS, PARA QUE LOS FARACOS CAMUFLADOS COMO TALES HAGAN LO QUE LES DE LA GANA , ADEMAS AHÍ EL EJERCITO NO PUEDE ENTRAR PORQUE LO TENEMOS ARRODILLADO , POR ORDEN DEL COMANDO GENERAL DE IVÁN MÁRQUEZ Y DE LA COMANDANTE TEADORA EL MADURO. #4 -QUE NOS VIMOS OBLIGADOS PARA FINANCIAR YA SEA LA CAMPAÑA DE CHUKY O DE VRAGAS LLENAS ( SI CHUKY NO SUBE LAS ENCUESTAS) A INCREMENTAR LA CORRUPCIÓN EN EL 1000 % (MIL POR CIENTO) # 5-QUE EXTENDEREMOS EL PERIODO DEL CONGRESO EN DOS AÑOS, PARA BURLARNOS DE LA INTENCIÓN DE VOTO DEL PAIS POR EL DR URIBE.