Capriles canceló marcha; Maduro dice que derrotó un golpe de Estado

abril 17, 2013 5:46 am

Tags de esta nota:

marchas venezuela grande–El candidato opositor Henrique Capriles Radonski, decidió cancelar la marcha que estaba programada para hoy en Caracas, luego de advertir que el gobierno tenía preparados unos infiltrados para generar violencia y responsabilizarlo a él de los hechos.

Mientras tanto, Nicolas Maduro, declarado presidente electo, sostuvo que el Gobierno y el pueblo revolucionario derrotaron el golpe de Estado promovido por la derecha, pero pidió no bajar la guardia pues advirtió que aquellos sectores «van a continuar intentando desestabilizar».

Además le dijo a Capriles: «Usted, señor amarillo, se ha portado fuera del margen de la Constitución y la ley. Usted tiene que responder ante la Constitución y la ley porque es el responsable de los muertos que hoy estamos velando».

Las precisiones las hizo Maduro en referencia a los 7 muertos y 61 heridos que, según la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, se registraron en desarrollo de las protestas promovidas por la oposición, tras su proclamación como presidente electo de Venezuela.

Maduro formuló un llamado “a todo el pueblo revolucionario patriota, a la unión».

«Llamo a todo el país a la unión para aislar a los golpista», precisó Maduro.

Sin embargo, dijo que los golpistas “ya empezaron a recular, a retroceder”, pero agregó qu “por mucho que retrocedan tienen que verle la cara a la justicia, más temprano que tarde”.

Y nuevamente se dirigió al candidato opositor:

Tú (Henrique Capriles) eres responsable de esto. No vengas ahora a disfrazarte de pacifista, asume tu responsabilidad. Tú ayer llamaste a la gente a la violencia (…) y lanzaste a Leopoldo López a dirigir los ataques».

Henrique Capriles determinó cancelar la marcha programada para este miércoles para exigir el reconteó de votos de las elecciones del domingo.

Capriles expresó: «Yo le pido a mis seguidores que se recojan y que no caigan en la provocación del gobierno.Todo seguidor de Capriles recójase. El gobierno está infiltrando gente».

Sin embargo, el candidato opositor señaló:.

«Vamos a continuar esta lucha hasta el final. Las luchas por las causas justas no tienen fecha de vencimiento».

Capriles le pidió Maduro “que se calme un poquito porque está como desvariando. Es importante dejar de amenazar. Han estado amenazando a los medios, a los periodistas, a los venezolanos».

«Maduro no tiene liderazgo para amenazar a nadie, ni amedrentar a nadie, y la posición que uno tiene no es para amenazar a la gente, es para servir», complementó.

«El gobierno es el que está detrás de la violencia (…) yo conozco el libreto del gobierno están haciendo lo mismo que cuando yo gané la gobernación». «Eso es lo que ustedes quieren que se genere violencia para que no se cuenten los votos», apuntó.

«Yo les exijo (al Gobierno) que cese la persecución en contra de las personas que está pidiendo el conteo de votos», lanzó el candidato.

«Este reclamo es pacífico, el que caiga en la violencia se aleja de este proyecto y me está haciendo daño a mí», indicó el líder de la oposición dirigiéndose a sus seguidores.

«El gobierno quiere que haya violencia para que se desvíe la atención de las irregularidades que yo estoy denunciando», criticó Capriles Radonski.

«Yo pido contar los votos, Maduro accedió a contar los votos vía telefónica pero me dijo ‘que tenía que consultar’, dijo Maduro y se preguntó ¿Con quién iba a consultar?».

«Nuestros testigos fueron retirados de al menos 233 centros de votación (…) nosotros tenemos un documento que muestra cuales fueron las irregularidades durante el proceso electoral», indicó mientras mostraba al menos un paquete de unas 300 páginas de grosor.

«Hay unos casos en los que Maduro sacó más votos que el presidente Chávez, ¿quién puede creer que Maduro haya sacado más votos que el presidente Chávez?», inquirió Capriles Radonski. Asimismo el candidato indicó que en algunos centro se registró que la amenaza de un grupo de motorizados en contra de los electores.

«En un centro de votación hasta hay más votos el número de electores registrados en el centro», comentó Capriles Radonski. «Es normal que yo solicite un conteo de votos», sostuvo el candidato luego de realizar las denuncias sobre presuntas irregularidades en los centro de votación

De otro lado, en declaraciones a Ultimas Noticias Capriles afirmo refiriéndose a la actitud de Madfuro: «Es que es demasiado burdo, si tú me dijeras que yo estoy pidiendo que me proclamen ganador, yo entiendo que me digan que no. Pero lo que yo pido es que cuenten voto a voto. Aquí gana el que tiene un voto más», señaló.

DECLARACIONES DE MADURO

Nicolás Maduro, expresó que el Gobierno y el pueblo revolucionario derrotaron el golpe de Estado promovido por la derecha, pero advirtió que aquellos sectores «van a continuar intentando desestabilizar».

«Hoy declaro derrotado el golpe de Estado, por el pueblo y la Fuerza Armada», dijo poco antes de inaugurar un centro de diagnóstico integral (CDI) en la parroquia Caucagüita, en el estado Miranda.

«Repudiamos toda la violencia y a quienes la llamaron», añadió durante la inauguración del Hospital Cipriano Castro, en el estado Aragua.

Pidió establecer las responsabilidades y aseveró que el plan cuenta con financiamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos.
La violencia desatada por la derecha incluyó acoso a los médicos cubanos, quienes «fueron amenazados de muerte en varias partes del país» por «hordas fascistas organizadas».

«Trataron de sacar por la fuerza y asesinar a médicos y médicas cubanas. Un solo responsable: quien llamó a la violencia. Que se establezcan las responsabilidades del caso. Todo por un capricho de la burguesía amarilla: ponerle mano al poder y voltear la voluntad y la soberanía popular», denunció.

Maduro recordó que el mismo domingo se realizó la auditoría de 54% de las mesas de votación. «Resultó impecable. Tenemos las actas completas y los resultados están impecables. Ellos lo saben, el cogollo de la burguesía amarilla, con sus ambiciones de poder desmedidas, y ayer se volvieron locos, llamando a la gente a la calle», expresó.

«Llamamos a la paz, que el pueblo me escuche donde esté, en los campos más alejados, en los barrios, en las comunidades, las universidades: paz, serenidad absoluta, no caer ni crear provocaciones. La patria va a seguir su rumbo, de trabajo, de construcción», añadió.

Maduro reiteró que este viernes 19 será juramentado como Jefe de Estado ante la Asamblea Nacional (AN), por lo cual invitó al pueblo venezolano a acompañarlo.

«El viernes me juramento y habrá una gran movilización de pueblo hacia Caracas. Va a ser un día de júbilo, 19 de abril, me juramento en nombre de la independencia y la patria», añadió.

Subrayó que será el Presidente del amor, la paz y la unión de todos los venezolanos.

6 Respuesta sobre “Capriles canceló marcha; Maduro dice que derrotó un golpe de Estado”

  1. Mara en abril 17th, 2013 8:39 am

    MUY INTELIGENTE LA DECISION DE CAPRILES DE CANCELAR SU MARCHA. EL DEBE DAR PASO A LA SITUACION Y ESPERAR EL TIEMPO PARA QUE NO SEA CULPADO DE CUALQUIER DESORDEN Y SEA EL ACTUAL PRESIDENTE EL QUE TENGA QUE ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE SUCEDA DE AHORA EN ADELANTE. CAPRILES ES UNA PERSONA INTELIGENTE, EDUCADA Y CON UNA MUCHO CONOCIMIENTO QUE DEBE APLICARLO A SUS DECISIONES Y NO DEJARSE LLEVAR POR LAS EMOSIONES. NICOLAS MADURO GANO PERO RESPALDADO POR LO QUE HIZO CHAVEZ QUIEN YA NO ESTA AHI Y ES AHORA CUANDO MADURO TENDRA QUE DEMOSTRA QUE TAN INTELIGENTE Y SAGAZ ES PARA SACAR ADELANTE UN PAIS QUE ESTA DESTRUIDO Y LLENO DE CRIMEN Y VIOLENCIA.

  2. Iván C.Oñat Zamora en abril 17th, 2013 11:21 am

    Sí Maduro quiere tranquilidad en el país el debiera dar la orden de contar nuevamente los votos para la transparencia y la tranquilidad de la ciudadania.Lo malo de el es que se puso catorce veces en el voto,más el canal estatal con toda la propaganda a traves de Cháves como enganche
    para su campaña y con todo eso no logro dejar tranquilos a los que lo apoyan teniendo como consecuencia a la mitad del país sin su apoyo mayoritario.

  3. jose ignacio tobar en abril 17th, 2013 4:47 pm

    las personas como El señor CAPRILES, son los gobernante que debe tener un país, para mirar a hacia el futuro, y el apoyo de los demás países suramericano debería de estar al orden del día, pero ellos están apoyando el vandalismo, porque ello van hacer lo mismo en un futuro, una isla como CUBA, nos esta llevando al caooss, a la crisis, y al fracaso. miremos esto pongamos a pensar, me da tristesa que mi presidente se preste para este montajes, las cosas se ganan en las urnas, miren el gesto de la señora de la regístraduria de Venezuela y eso dice todo, el montage que hicieron

  4. zene en abril 17th, 2013 10:10 pm

    palante a orarrr por venezuela DIOS TOMA EL CONTROL DE TODO Y EL HACE JUSTICIA

  5. zene en abril 17th, 2013 10:15 pm

    A javascript:void(0); HHOOOO JEHOVA VENEZUELA ES TUYA ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS EN MUCHOS PAISES HAY GUERRA TERREMOTO.ETC, PEDIMOS POR TODA LAS PERSONA Q PROSEDA AL ARREPENTIMIENTO CUBRA CON TU SANGRE PRESIOSA DERRAMA SALVACION DECLARO A VENEZUELA PARA TI

  6. hector en abril 18th, 2013 8:30 pm

    Igual iva a pasar en Colombia con Uribe, gracias a Dios se le atravesó la Corte Suprema por que de lo contrario estuviéramos ante un maduro criollo y dictador.