Amenazan de muerte a Julián Román por su papel de ‘Carlos Castaño’ en Tres Caínes

abril 20, 2013 2:06 pm

tres caines

Gustavo Bolívar y Julián Roman, libretista y actor de la serie «Tres Caínes», no solamente han soportado insultos y duras críticas sino que ahora también reciben hasta amenazas de muerte.

En entrevista para la revista Elenco, Julían Román señaló que está sorprendido con todo esto pues es la primera vez que una interpretación de un personaje le trae tantos problemas.

“Todo es tan nuevo. Estoy tratando de entender la lógica de la gente que de alguna forma se ha sentido dolida. La gente de la Asociación de Padres de Desaparecidos que me mandaron una carta sintiéndose ofendidos. Yo les ofrecí una disculpa, pero fue una disculpa que no entendieron. Les dije que si mi personaje les había generado algún tipo de dolor por revivir estas cosas del pasado, les ofrecía disculpas en ese sentido, pero como actor y como intérprete no estoy tomando ningún partido ni juzgando nada porque no me corresponde; estoy contando la historia de un personaje. No le pedí perdón a Colombia, como muchos dijeron, porque esto no es Protagonistas de nuestra tele. No he pedido perdón por hacer mi trabajo”, expresó Julián en la misma publicación.

Es un tema difícil que se está pasando de la raya, pues el hecho de que un actor y un libretista sientan que su vida peligra por hacer su trabajo es una cosa que excede las proporciones. “Sí, me han amenazado de muerte. No me bajan de guerrillero; los de izquierda dicen que soy paraco. Me dicen que soy un mercader y que no tengo ética. Hablan de la ética del actor cuando hasta hace muy poco nadie hablaba de eso. Ahora todo el mundo es víctima”, opinó Román con el dolor que todo esto le ha generado.

Por su parte Gustavo Bolívar dijo que tras todo la polémica y el escándalo que llegó hacer que algunas marcas retiraran la pauta del programa, no se le ha dado la oportunidad de hablar y decir lo qué piensa sobre el tema.

“Todos los columnistas están en contra de nosotros, pero no nos han dado el chance de decir por qué lo hicimos. La serie se hizo para reivindicar a las víctimas, para mostrar en su dimensión las atrocidades del paramilitarismo. Hay casos concretos que elegí como libretista para representar a las víctimas: el asesinato de Jaime Garzón; el caso de los esposos del Cinep que mataron en un apartamento de La Macarena; la muerte del alcalde de El Roble, del que en un concejo comunal le advirtieron al presidente (Álvaro Uribe) que lo iban a matar y a los nueve días apareció muerto. Y la historia de Gloria Cuartas, una mujer luchadora por los derechos humanos, exalcaldesa de Apartadó”, declaró el libretista.

El tema es delicado ya que se habla de un conflicto que actualmente vive el país y los personajes que hacen parte de los grupos que se muestran en la serie ven lo que se dice sobre ellos. Por otro lado, también están las víctimas que sufren con la reproducción de hechos dolorosos.

“Me atacan ambos: los paramilitares porque mostramos a los paramilitares muy atroces, y nos atacan los de izquierda porque creen que con el secuestro del papá (de los Castaño) justificamos el arsenal de los paramilitares. No fui yo el que se inventó esto; la culpa de que exista el paramilitarismo sí es de la guerrilla” aseguró Bolívar, quién dijo que ha llegado a recibir amenazas de muerte.

Las amenazas ya son un caso que atiende el CTI y el canal RCN está pendiente de las necesidades de estas dos personas, que ahora cuidan su vida por hacer una serie que supuestamente debía educar sobre la violencia a los colombianos.

Santa Fe con información de agencias

11 Respuesta sobre “Amenazan de muerte a Julián Román por su papel de ‘Carlos Castaño’ en Tres Caínes”

  1. Laureano Gómez en abril 20th, 2013 6:17 pm

    La culpa de que exista el narcoparamiliterruribismo es de un estado decadente, corrupto, polítiquero, sinverguenza y traidor. Por ejemplo, porqué el Procurador no está en la cárcel?

  2. Leonel David Usuga en abril 21st, 2013 2:22 pm

    Al que de alguna forma lastime esta novela o serie,pues no la vea.A esta hora es difícil verla por lo tarde que es;más sin embargo,yo hago todo el esfuerzo en verla,porque me parece muy interesante.Los amenazados son actores y solamente eso y muy buenos.No hay razón de peso para amenazarlos,pero este es mi colombia,lleno de bandidos,que sólo quieren imponer su maldita voluntad. Vivan y dejen vivir en paz a la gente.

  3. Leonel David Usuga en abril 21st, 2013 2:24 pm

    [quote comment=»334771″]La culpa de que exista el narcoparamiliterruribismo es de un estado decadente, corrupto, polítiquero, sinverguenza y traidor. Por ejemplo, porqué el Procurador no está en la cárcel?[/quote]
    El procurador no está en la cárcel,porque se acerca más,a ser una persona de bien.No es perfecto,porque perfecto,sólo Dios.Pero es bueno.

  4. Ivan V en abril 21st, 2013 2:29 pm

    La culpa de que existiera paramilitarismo fue la necesidad de defenderse de los atropellos de los mafiosos guerrilleros ante la incompetencia del estado para proteger a sus ciudadanos.

  5. luzelviramoncadamonsalve en abril 21st, 2013 2:36 pm

    Que tristeza produce laintolerancia en este pais; las escenas son duras pero se trata de una historia de terror que hemos vivido y que no se puede borrar. Ademas Julian es un actor y mal hacen en amenazarlo.

  6. hector en abril 21st, 2013 5:46 pm

    No será ALPARACO FURIBE EL QUE LOS AMENAZO DE MUERTE, ya que con este programa se está mostrando al país la cruda realidad del pasado y que aun vivimos, con este sujeto amenazante y brabucón como lo es FURIBE y que aun con todas las cagadas que hizo como primer mandatario de los colombianos, aun sigue dando lora con su retrasado mental de pachito queriendo volver a la presidencia por intermedio de algunos de sus hampones amigotes.

  7. carlina tejada en abril 21st, 2013 11:26 pm

    Esa vida triste que se cuenta en esta producción, son realidades que vivió el país y que aun quedan secuelas.
    las personas que interpreta a estos personajes no tienen nada que ver con ese pasado,hacen su trabajo y punto. duele recordar cosas triste, pero son necesarias que las miren quienes no la vivieron para que jamas repitan esos episodios. son series que enseñan unos hechos reales que hicieron mucho daño, pero con el objetivo que los tele-videntes aprendamos a no hacer lo mismo y luchar para que nuestros hijos no hagan lo mismo, POR QUE LA VIOLENCIA TRAE MAS VIOLENCIA. HAY QUE SABER PERDONAR Y ESE FUE EL ERROR DE ESTOS PERSONAJES, NUNCA SUPIERON QUE ERA EL PERDÓN. ¡PERDONEMOS! por favor.

  8. claudia en abril 22nd, 2013 9:02 am

    ESTA HACIENDO MAS SHOW, SI ES QUE SE LE CREE A LOS MEDIOS
    PUEBLO NO SE DEJE CONFUNDIR DE LOS MEDIOS, ESTAN DISTORCIONANDO LAS NOTICIAS, NO INFORMAN DESISNFORMAN. A LOS QUE TIENE QUE AMENAZAR SON A LOS QUE FAVORECEN LA CORRUPCION LA BARBARIE.

  9. alvaro sau gut en abril 27th, 2013 8:00 pm

    Y porque no ponen el grito en el cielo por escobar el patron del mal o por el cartel de los sapos. es bueno que mediante estos programas se diga la verdad de como fueron las cosas. como por ejemplo que a Pablo escobar, lo mataron los Pepes y no el Bloque de busqueda. hay que ser realistas y no tomarse las cosas a pecho estos señores estan haciendo es su trabajo.

  10. daniela bilbao en agosto 6th, 2013 11:47 am

    ola comob estas tu eres un buen actor en lapresencia de la prepago

  11. daniela bilbao en agosto 6th, 2013 11:48 am

    te d3seolomejor