Sismo de 4.1 grados sacudió a la Costa Atlántica colombiana

mayo 2, 2013 7:55 am

Sismografo

Un fuerte temblor de tierra, de magnitud 4.1 grados en la Escala de Richter, sacudió la noche anterior a una vasta región de la Costa Atlántica, por fortuna sin consecuencias entre la población. Esta madrugada se produjo otro sismo de menor intensidad en la misma región.

De acuerdo con el reporte de Ingeominas y la Red sismológica nacional, el movimiento telúrico se presentó a las 10 y 42 minutos de la noche con epicentro en el mar Caribe, a 60 kilómetros de la ciudad de Riohacha, la capital del departamento de la Guajira.

El sismo, que fue superficial pes se produjo a menos de 30 Kilometros de profundid, se sintió también en varios municipios guajiros, lo mismo que de los departamentos de Magdalena y Cesar, incluyendo a sus capitales, Santa Marta y Valledupar.

Minutos antes, en el municipio de Santa Helena de Opón, Santander, Ingeominas reportó otro temblor de 3.7 grados, el cual se originó a una profundidad de 116.7 Kms.

Esta madrugada, a la 1:37:21 a.m., se registro un sistmo de magnitud 2.5 con epicentro a 34.24 kilometros al suroeste de la cabecera municipal de Valledupar.

Los comentarios están cerrados.