Transmilenio comenzará operaciones en Soacha a partir de diciembre de 2013

mayo 6, 2013 11:40 am

obras transmilenio soacha

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón anunció que Transmilenio iniciará funcionamiento en diciembre próximo, por lo que espera que en los próximos días se de inicio a la construcción de la estación San Mateo, principal punto de empalme entre el municipio y el sistema capitalino.

Luego de tres años de retraso en las obras, el burgomaestre municipal señaló que “el siete de mayo adjudicaremos el contrato para esta estación de la cual saldrán alimentadores para otras partes del municipio, y así mismo el 17 se adjudicaría el referente al espacio público de Transmilenio”.

En entrevista con la emisora Caracol Radio, Nemocón indicó que en el último mes de 2013 empezarán a operar cerca de 30 articulados, pero reconoció que a raíz del abandono las obras han sido victimas de la inseguridad y la delincuencia.

cabe destacar, que diferentes entes de control, como las contralorías encargadas, advirtieron en meses pasados que de permitirse el abandono y colapso del proyecto el detrimento patrimonial ascendería a $62.000 millones.

El alcalde de Soacha aseguró que las obras debieron estar listas para 2009 “hubo un problema desde el principio, y fue haber coincidido con el mismo contratista de la concesión Doble Calzada Bogotá-Girardot” en ese entonces integrante del grupo Nule.

Paola Hernández

Los comentarios están cerrados.