Bogotá Tunjuelito

Vendedores informales a mejorar espacio público en el Tunal y Venecia

vendedores ambulantes

La Alcaldía de Bogotá , realizó un tratado con los vendedores ambulantes de los barrios el Tunal y Venecia para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia y para mejorar el aprovechamiento de las vías públicas.

Este tratado se formó para que 500 vedendores polulares puedan despejar el espacio público, este pacto para el uso regulado del espacio público se firmará el próximo sábado 13 de julio a las 11:00 de la mañana.

Los vendedores se comprometieron a asistir a esta reunión para disminuir y prevenir problemáticas de invasión del espacio público, además se contará con el servicio de la Policía y la administración distrital para prevenir la presencia de delincuentes, venta de sustancias psicoactivas, uno inadecuado de alimentos.

Además de este proyecto los comerciantes podrán participar en los programas de formación técnica y complementaria, negociaciones en temas administrativos y contables.

Este pacto cuenta con la participación de Secretaría de Gobierno, con el apoyo del IPES, la Alcaldía local de Tunjuelito, la Policía Metropolitana, la Personería, Aseo Capital, Hospital de Tunjuelito, IDRD, Bomberos, ICBF, quienes harán seguimiento a los vendedores mes a mes.