Deportes

Selección Colombia Femenina finalizó cuarta, en Mundial de Hockey en Línea

hocjekydamasLa selección Colombia femenina de Hockey en Línea finalizó en el cuarto lugar, en el Campeonato Mundial de la modalidad, en la categoría mayores, en el torneo celebrado en California, Estados Unidos en el que se coronaron las locales, en damas, y República Checa en varones.

La Selección Femenina cerró con un cuarto lugar, al perder el juego por la medalla de bronce ante Nueva Zelanda, por 2-5.

En varones, el equipo nacional terminó en el puesto 15, luego de ganar su último juego, por 5-4, a Australia.

En general, Colombia realizó un exitoso campeonato del mundo, pues de las cuatro selecciones participantes, tres lograron meterse en semifinales, lo que representa estar entre los cuatro mejores del mundo.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, se mostró tranquilo por los positivos resultados y garantizó que se hará un análisis concienzudo para tener claro lo sucedido con el equipo de mayores: “Creo que hemos hecho un muy buen mundial. Meter a tres, de los cuatro equipos, en las semifinales es muy bueno. En juvenil varones logramos el mejor lugar, fuera de nuestro país; en damas juveniles, y en nuestro primer mundial, disputamos la semifinal; en mayores damas, mejoramos el séptimo puesto del año anterior, y hoy somos cuartos, y finalmente en mayores varones, revisaremos que debemos cambiar, para volver lo antes posible, a la categoría A del hockey mundial”.

La versión 2014 de los mundiales de hockey línea se cumplirán en Tolousse, Francia.