Bogotá Bosa

Con más de 17 mil millones de pesos arreglarán calles en Bosa

bosa

En la localidad de Bosa serán intervenidas aproximadamente 500 segmentos viales en las principales calles, por lo que se tuvo que recaudar 17 mil 87 millones de pesos para el arreglo.

Este miércoles 24 de julio de 2013 estuvo presente la alcaldesa de Bosa, Diana Calderón Robles, en uno de los sectores que serán intervenidos para verificar que todo este en forma.

Algunos de los lugares en donde se arreglarán las calles son, los barrios Bosa Caldas, La Estancia, Andalucía y La Estación.

Este proceso cuyo licitatorio 064-2013 fue adjudicado por la alcaldía local el pasado 16 de julio de 2013. Con esta inversión y la de los recursos correspondientes a la vigencia 2012, serán intervenidos por la alcaldía local.

La licitación contempló la adjudicación a dos firmas constructoras distintas que se harán cargo de las obras: La primera es el Consorcio malla vial Bosa 2013, quienes intervendrán vías en condición de afirmado, para 172 segmentos y cuyas obras se han estimado en $10.687.597.000.

La otra firma es SOFAN S.A.S., empresa que se encargará del mantenimiento de vías ya construidas en pavimento flexible o rígido, por valor de $6.400 millones, para 53 segmentos.

Las vías a intervenir corresponden a los segmentos priorizados por la ciudadanía en el ejercicio de los Cabildos Participativos de Vías, que tuvieron lugar en julio del año pasado y sus posteriores deliberaciones con los veedores del proceso.

Los comentarios están cerrados.