Noticias Curiosas

Polémica en China por construcción de una mansión sobre un edificio de 26 pisos

mansion
El presidente de una cadena estatal de medicina en el distrito de Haidian de Pekín, en la capital de China, pasó los últimos seis años edificando una casa sobre la planta 26 de un edificio residencial.

La construcción consta de una villa de 800 metros, hecha a base de roca y rodeada en gran parte por arbustos, todo esto sobre la sotea de este edificio que se ha vuelto famoso en el país.

Los vecinos han dicho a la prensa que temen que la mansión construida de forma irregular ponga en peligro la seguridad social del sitio. Además por la pesada infraestructura de la construcción se han venido presentando quejas por deterioro de apartamentos en el suelo, las paredes y la arquitectura general.
También alegan que esta no es la primer vez que se presentan quejas, y la ley no hace nada en contra del adinerado hombre que decidió construir la mansión sin ningún permiso.

mansion 26pisos

Las autoridades locales no han hecho nada para remediar la situación lo que hace que los habitantes de Pekín, afirmen que hay cierta preferencia hacia las personas adineradas del país. Esta no es la primer vez que es realizada una excéntrica creación como esta, no hace mucho, un constructor en Hengyang, en el sur del país, también generó polémica por construir un complejo de 25 mansiones encima de un centro comercial.

Por otro lado el creador de la gran construcción, dijo que no tendría ningún inconveniente con demoler lo que él llama un jardín ornamental.

Margarita Bedoya