Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Procurador denuncia políticos que se reunieron con las Farc en La Habana

alejandro ordoñez

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunció este jueves que el Ministerio Público inició investigaciones tendientes para aclarar si un grupo de políticos que viajaron a La Habana (Cuba), para reunirse con los equipos de negociadores de paz, incurrieron en algún tipo de falta disciplinaria.

Según lo señaló Ordóñez: «La Procuraduría tiene conocimiento reciente que varios funcionarios públicos en actual ejercicio de su investidura se han trasladado a La Habana sin permiso del Gobierno Nacional».

Aunque no reveló nombres, el Procurador General indicó: “En semanas anteriores, siendo concejales públicos, violando la prohibición legal, es decir, sin autorización del señor presidente de la República o del Alto Comisionado para la Paz, han hecho presencia en La Habana”.

Ordóñez agregó “No hay ninguna diferencia entre aquellos que se reúnen con los paramilitares y quienes en las semanas anteriores, siendo funcionario público violando la prohibición legal sin autorización del presidente o el alto comisionado, han hecho presencia en La Habana”.

El jefe del Ministerio Público señaló que los resultados de esas investigaciones se conocerán en las próximas semanas.

Los comentarios están cerrados.