Candidatos Elecciones Panorama Nacional Política

Marta Lucía Ramírez se perfila por candidata a la Presidencia por el conservatismo

marta lucia ramirez

La totalidad de los Directorios Departamentales del Partido Conservador se pronunciaron en favor de llegar con candidato propio a las elecciones presidenciales de mayo próximo, iniciativa liderada por la exministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez quien hace más de un año anunció su aspiración por la nominación conservadora, sobre la cual decidirá la convención nacional que se celebrará este domingo 26 de enero.

«Hemos dicho que hay 14 cartas que se mandaron aquí hace un mes pero hoy por hoy el apoyo de los presidentes de los directorios departamentales es prácticamente unánime. Hemos hablado con los presidentes de todos y de cada uno de los departamentos y ellos quieren candidatura del partido, ellos están trabajando con sus bases para que haya una candidatura propia del conservatismo. No podemos de ninguna manera permitir que este partido que ha construido esta democracia que ha aportado tanto al republicanismo colombiano termine arrodillado, regalado a la reelección del Presidente Santos, las verdaderas bases conservadoras quieren a su partido y quieren candidatura propia».

Pese a este espaldarazo, al interior del Partido un grupo de congresistas conformado por Efraín Cepeda, Miriam Paredes, Arturo Yepes, Eduardo Enríquez, Roberto Gerlein y Carlos Ramiro Chavarro, están haciendo campaña para apoyar la reelección del presidente Juan Manuel Santos, llamando inclusive algunos de los directorios para pedir abiertamente respaldo a un segundo mandato y neutralizar una aspiración propia de esta colectividad.

“Tengo que decir que, desafortunadamente, desde el propio Gobierno se ha hecho presión para que no se realice. Pero la convención del partido es una obligación constitucional, legal, estatutaria y, lo más importante, es un derecho soberano del Partido Conservador realizarla y decidir su propia candidatura”, dijo Ramírez.

Frente al desarrollo de la convención nacional del Partido Conservador, la precandidata Marta Lucía Ramírez ha insistido en que “se deben oír las bases del partido, puesto que dichas bases quieren liderar las banderas que recogen la ideología y los programas del conservatismo en particular su compromiso con las instituciones, seguridad, la justicia, el Estado de Derecho, la inclusión de las mujeres y los jóvenes».

La precandidata conservadora señaló además que “La convención es el órgano máximo del partido, es la única instancia donde se puede tomar la decisión sobre una candidatura a la Presidencia, y si bien hay un grupo de parlamentarios que han venido presionando para que el partido se entregue a la reelección del Presidente Santos, las bases del partido, la gente del común los directorios más sencillos de los pequeños municipios, los directorios departamentales, los concejales de algunos pueblos y ciudades todos ellos se han manifestado abiertamente a favor de una propia del partido».