Candidatos Elecciones Panorama Nacional Política

Polémica por pago de viáticos para que conservadores apoyen reelección de Juan Manuel Santos

omar yepes

Se conoció en las últimas horas una grave denuncia: El Partido Conservador estaría pagando incentivos económicos a integrantes de esa colectividad que en el marco de la Convención Conservadora voten por el respaldo de esa colectividad a la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Según un audio que reveló el portal La Silla Vacía, a través de un call center el conservatismo estaría llamando a militantes de la colectividad azul ofreciendo: “Le pagamos el viaje si vota por Santos”.

En la mencionada grabación, se escucha a un militante de las juventudes conservadoras hablando con una funcionaria identificada como Nancy Quintero, quien le dice al joven que si respalda la reelección del presidente Santos el conservatismo la paga los pasajes en avión, hotel y estadía durante la Convención del próximo fin de semana.

Por su parte, el senador Arturo Yepes aseguró que el Partido Conservador sí adelanta esa campaña, pero puntualizó que esto hace parte de la estrategia de la contienda electoral, además defendió la practica indicando que no es fraudulenta.

Entre tanto, el director del conservatismo, Omar Yepes, señaló que el directorio del Partido Conservador desautoriza cualquier ofrecimiento que se esté haciendo a nombre de él y la colectividad.

“Conozco lo que han dicho sobre el particular, pero obviamente no tengo conocimiento directo sobre el particular. El partido como partido está llamado a los convencionistas para informarles sobre la convención y sin decirles en qué sentido debe orientar su voluntad política, es decir, sin decirles por dónde deben orientar su voto, estamos como partido ofreciendo un ligero subsidio de transporte”, afirmó Yepes.

Añadió que lo que se dice es que hay de otro lado ofertas en el sentido de trasladar la gente y darles hotel, “pero yo no tengo información directa sobre eso”, enfatizó.

Los comentarios están cerrados.