Noticia Extraordinaria Tema del Día

Batalla campal entre partidarios y opositores de Uribe deja más de 10 heridos en Cúcuta

CUCUTA- DISTURBIOS POR URIBE–Una verdadera batalla campal, que dejó más de diez heridos, protagonizaron en la ciudad de Cúcuta simpatizantes y opositores del expresidente Alvaro Uribe Vélez, en momentos en que adelantaba su campaña con miras a obtener su elección como senador de la república el próximo 9 de marzo.

Los enfrentamientos se produjeron cuando alrededor de cien personas abuchearon al exmandatario e inmediatamente los manifestantes uribistas reaccionaron, hecho que obligó a la fuerza pública a intervenir y que acrecentó la violencia.

Según un informe incial de las autoridades, tres de los heridos, revisten gravedad y debieron permanecer hospitalizados.

Los incidentes se produjeron poco antes de las 12 del día, en el marco de un acto proselisita cumplido en el setor de El Malecón, en momentos en que Uribe, acompañado del candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, se dirigia a sus simpatizantes para explicar sus propuestas de cara a las elecciones parlamentarias del 9 de marzo.

Las protestas hechas por casi un centenar de manifestantes se vieron desbordadas luego de que los opositores a Uribe intentaran romper el cerco de seguridad cuando el exmandatario y su comitiva abandonaron el lugar para dirigirse al vecino municipio de Los Patios.

URIBE- CUCUTA - PROTESTAS

EN EL HUILA

La víspera, el expresidente Álvaro Uribe Vélez realizó una visita relámpago a los municipios del sur del Huila, Oporapa, Acevedo y Gigante.

Uribe Vélez llegó en compañía de su fórmula política en el Huila, los también candidatos Ernesto Macías y Álvaro Hernán Prada, quienes pronunciaron sendos discursos antes de la intervención del exmandatario.

Prada y Macías coincidieron en sus discursos en afirmar que las políticas de gobierno del presidente Juan Manuel Santos son contrarias a las propuestas uribistas en temas de salud, educación, reforma agraria, seguridad y otros aspectos, y recalcaron la importancia de obtener las curules para poder realizar mejoras de fondo en los aspectos mencionados.

Uribe inició su discurso admitiendo que durante sus ocho años de gobierno como presidente se cometieron varios errores y dijo no haber dejado un país de sueños al término de su mandato, pero sí un país más proyectado y con mayores posibilidades de desarrollo.

El ex mandatario basó su discurso en comparar lo que él venía haciendo con lo que dejó de hacer, y actualmente considera que viene haciendo de manera equivocada el gobierno Santos; fue ovacionado por el público a referirse a los temas de reforma agraria, insumos agrícolas, sistema nacional de salud.

Dentro de las propuestas que expuso Uribe y que llamó más la atención de los asistentes, fue la de reducir en por lo menos el 50% el costo de los abonos para el café y los demás fertilizantes, dijo no comprometerse a subir el precio del grano, pero sí a amortizarlo con la propuesta anterior para buscar una calidad de vida digna.

Otra de las iniciativas impulsadas ante los acevedunos fue la rebaja de las tasas de interés, la condonación de créditos; «necesitamos llegar de manera masiva al Congreso, porque si somos unos poquitos, allá nos dejarán para pronunciar discursos, para protestar, yo le pido humildemente a los huilenses que nos ayuden con su voto para que seamos muchos».

En el centro del Huila, Uribe Vélez reavivó sus críticas al gobierno Santos, y dijo que “se perdió y se rajó en este gobierno porque se dedicaron a hacer inversión en cosas que no ameritan como la compra del Congreso y en una abultada publicidad que lo único que ha llevado es al despilfarro”.

En Gigante, Uribe se refirió a la inquietud ciudadana por la construcción de El Quimbo, y dijo que “es verdad, yo la adjudiqué, yo la contraté. Pero fueron los políticos del Huila los que me la solicitaron, que porque hacía más de 40 años no se les ponía cuidado frente al proyecto y hoy son los mismos que me señalan por haberla licenciado. Yo me hice en las Empresas Públicas de Medellín y allá es la misma empresa privada con el sector oficial que hace estos proyectos con equidad social para las comunidades, que es lo que tienen que cumplir los encargados de El Quimbo”.

Los comentarios están cerrados.