Candidatos Elecciones Política

Son 2.349 candidatos inscritos en elecciones de Congreso y Parlamento Andino

elecciones

Luego de finalizar con el proceso de revisión de firmas presentadas por los grupos significativos de ciudadanos y de vencer el periodo de modificaciones de inscripción de candidatos, un total de 2.349 aspirantes participarán en las elecciones de Congreso de la República y Parlamento Andino, que se realizarán el 9 de marzo de 2014.

El periodo de inscripción de candidatos para las elecciones legislativas se desarrolló del 9 de noviembre al 9 de diciembre de 2013. Luego de finalizar este proceso quedaron inscritos 237 candidatos para aspirar a una curul en el Congreso de la República apoyados por grupos significativos de ciudadanos. A estos se suman los 2.112 ciudadanos que se inscribieron con el aval de partidos y movimientos políticos con personería jurídica legalmente constituida.

En total, 2.349 candidatos quedaron inscritos para participar en la elección del 9 de marzo, de los cuales 1.553 lo hicieron para Senado de la República, 773 para la Cámara de Representantes y 23 al Parlamento Andino.

Las listas con los nombres, el partido, movimiento o grupo significativo de ciudadanos, así como la corporación de los candidatos que quedaron finalmente inscritos para participar por una curul en la Cámara de Representantes, el Senado de la República y el Parlamento Andino, se pueden consultar en el siguiente banner:

El domingo 9 de febrero vence el plazo para revocatoria de las inscripciones por las causas establecidas en el artículo 31 de la Ley 1475 de 2011, que estipula que “Cuando se trate de revocatoria de la inscripción por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviniente o evidenciada con posterioridad a la inscripción, podrán modificarse las inscripciones hasta un (1) mes antes de la fecha de la correspondiente votación”.