Candidatos Elecciones Panorama Nacional Política

CNE señaló que Yahir Acuña no incurrió en doble militancia

yahir-acuña

El Consejo Nacional Electoral señaló este miércoles que no encontró irregularidades en la creación del movimiento Cien por Ciento Colombia, antiguo Afrovides, además determinó que el representante Yahir Acuña no estaba incurso en doble militancia por representar primero a Afrovides y después a Cien por ciento Colombia.

A través de las Resoluciones 009 de enero 9 y 0159 de enero 15 del presente año, el tribunal electoral resolvió que no hubo nada irregular pues en la convención nacional del movimiento no hubo ningún tipo de presiones para llegar a sus conclusiones.

Para el CNE, el representante Acuña Cerdales no incurrió en la falta, pues el actual Ciento por Ciento Colombia y el antiguo Afrovides son la misma organización que, al obtener personería jurídica cambió de nombre. De ahí que el congresista estuvo militando siempre en la misma colectividad.

Lo que quedó aclarado es que toda la militancia pertenece a la nueva denominación y símbolo, bajo el liderazgo de Acuña.

“Sin duda estoy siendo objeto de ataques jurídicos y políticos, de los cuales ninguno ha prosperado, según consta en las resoluciones del Consejo Nacional Electoral aquí relacionadas”, dijo Yahir Acuña, al ser consultado sobre el tema.