Candidatos Elecciones Panorama Nacional Política

El sí de La U al Presidente Santos

la u

Con el 98,5% de los votos a favor, la Asamblea General del Partido de la U apoyó la aspiración reeleccionista del Presidente Juan Manuel Santos como candidato de esta colectividad, a la Presidencia de la República para el período 2014 – 2018.

El Director Único de La U, Sergio Díaz-Granados destacó la participación de todo el país, pues se votó desde 32 ciudades, con la presencia virtual y presencial de 787 asambleístas.

Indicó que la Asamblea se realizó en forma virtual, para garantizar la presencia de todas las regiones del país, en las cuales fueron instaladas sedes alternas, donde a través de Internet, se realizó la votación que tuvocomo resultado avalar la candidatura del Presidente Juan Manuel Santos.

No es la primera vez que el Partido de la U realiza una asamblea virtual, indicó Díaz-Granados y dijo que las dos últimas asambleas se realizaron de la misma manera ya que «gracias a la tecnología podemos garantizar amplia participación y transparencia».

Según Díaz-Granados de 787 asambleístas, 772 dieron el sí al Presidente Juan Manuel Santos, quien ahora podrá inscribir sucandidatura cuando lo considere pertinente.

«Esto, lo que nos está diciendo es que el Partido de la U en forma prácticamente unánime le apuesta a la Paz y con ella al desarrollo económico y la prosperidad», dijo Díaz- Granados.

Por su parte el Secretario General del Partido, Oscar Rueda García destacó liderazgo de los asambleístas en las regiones, quienes con su participación contribuyeron a dar este paso, decisivo para la reelección, «otorgándosele facultades para designar el candidato a la vicepresidencia, aprobándose las bases para el programa de gobierno», puntualizó.

Luego de la Asamblea, le fue entregado el aval a Santos, en el marco de un encuentro donde el Primer Mandatario hizo un balance de sus gestión y expuso las bases programáticas de un nuevo período presidencial.