Noticia Extraordinaria Tema del Día

Incendio arrasó más de 40 viviendas en Quibdó

Incendio en Florida–Más de 40 viviendas fueron arrasadas por un voraz incendio que se desató la noche anterior en la ciudad de Quibdó, la capital del Chocó, sin que hasta ahora se reporten víctimas.

La conflagración se registró en el sector de Los Puentes, entre los barrios Niño Jesús y San Vicente, ubicados al oriente de la capital chocoana.

La grave emergencia se inició hacia las 9 de la noche y sólo pudo ser controlado 3 horas más tarde.

Los bomberos del municipio fueron apoyados con una máquina de la Aeronáutica civil adscrita al aeropuerto El Caraño y tres carrotanques del Ejército y la Policía Nacional.

Gracias a que las casas están levantadas en un caño que tributa sus aguas al Atrato, se pudo controlar más fácil la conflagración, para que no se extendiera a otras viviendas.

Los bomberos indicaron en principio que el incendio se originó en un corto circuito, pero vecinos del sector lo atribuyeron a la explosión de una pipeta de gas.

Las familias damnificadas, que perdieron vivienda y todos sus enseres, fueron llevadas a una escuela del sector, donde pasaron la noche.

Es viernes se realizará un censo en el lugar para establecer el número exacto de casas que quedaron destruidas y canalizar ayudas para los afectados.