Se elevó a cinco el número de muertos por atentado en Quibdó

febrero 26, 2014 5:23 pm

bomberos-quibdo

Este miércoles se elevó a cinco el número de personas muertas a causa de un paquete bomba que fue dejado ayer en un local comercial de la capital del Chocó, la última víctima del mortal ataque falleció a raíz de las graves heridas que le dejó el estallido.

Por su parte, las autoridades de Quibdó confirmaron que con ayuda de las cámaras de seguridad del supermercado donde ocurrió el atentadose logró identificar y capturar a seis presuntos responsables.

El secretario del Interior de Chocó Wilmar Calimeño, dijo que las personas capturadas harían parte de una red de apoyo al frente 34 de las Farc, que habría ordenado el ataque contra el propietario del supermercado Mercamés, por no haber pagado una extorsión.

Entre tanto, el Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino anunció este miércoles una recompensa de 50 millones de pesos, para quien brinde información sobre los responsables del atentado.

Al término de un consejo de seguridad en la capital chocoana, el alto oficial indicó que se manejan dos hipótesis sobre el hecho. La primera, relacionada con el frente 34 de las farc por la modalidad (un paquete abandonado), y el explosivo utilizado (amonal). La segunda vincula a la banda criminal “Los Urabeños”, que dirige las extorsiones a comerciantes en esta zona del país.

Palomino señaló que la Policía Nacional acompaña a las familias de las cuatro personas muertas en el atentado, y condena este vil ataque contra la población.

Deja un comentario