Suspendieron a tres diplomáticos por presunta participación en política

marzo 5, 2014 7:03 pm

holguin

La Cancillería confirmó este miércoles la suspensión temporal de tres diplomáticos en EEUU, quienes presuntamente estarían participando en campañas políticas desde el exterior. la sede diplomática colombiana anunció que ya inició una investigación para esclarecer los hechos.

La decisión de la Cancillería, que se da tres días después de comenzar los comicios en el exterior, cobija a la cónsul de Colombia en Nueva York, Estados Unidos, Elsa Gladys Cifuentes, el cónsul en New York, Cristian Rodríguez; y a la vicecónsul de San Cristóbal, Venezuela, Rosiluz Sepúlveda.

Según denuncias, Cifuentes estaría participado en la campaña del candidato a representante por los colombianos en Nueva York, Jaime Buenahora.

Por su parte, Rodríguez; y a la vicecónsul de San Cristóbal, Venezuela, Rosiluz Sepúlveda, fueron sancionados porque presuntamente llamaron a funcionarios para exigirles que a cambio de un dinero votarán por Juan Manuel Corzo y su fórmula a la Cámara.

Según confirmó la Cancillería, los funcionarios fueron suspendidos de sus funciones electorales temporalmente como medida preventiva para garantizar la transparencia en los comicios que se adelantan en el exterior y que durarán hasta el próximo domingo. El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que los funcionarios deberán seguir con el resto de sus funciones y que solo se apartarán de las tareas electorales que les han sido asignadas.

2 Respuesta sobre “Suspendieron a tres diplomáticos por presunta participación en política”

  1. maria elisa bernal en marzo 5th, 2014 9:49 pm

    Me parece muy poco serio que un Cónsul , fue sancionado cuando eso no corresponde a la verdad. El hecho de que se esté haciendo una investigación no significa que ya está establecida la falta. Los mefios de comunicación no pueden ser jueces que se llevan por delante el Estado de Derecho, la Constitución y los derechos de las personas. Les recuerdo que se es inocente muentras no se demuestre lo contrario.
    Si no es asi, lo que logramos es que bandidos, criminales y mentirosos se dediquen a acabar personas que no ceden a intereses oscuros y a manipulaciones miserables; que malogren la labor que algunos aun realizan de manera impoluta, prestando sus servicios acogiéndose a las normas y respetando el Estado de Derecho.

  2. amy velez en marzo 7th, 2014 8:48 am

    BUENO ALGUNOS DE NOSOTROS ESCUCHAMOS DE DONDE VIENE LA SENORA CONSUL Y CON QUIEN TENIA FUERTES ALIANZAS EN COLOMBIA Y POR QUE FUE REMOVIDA DE SU ULTIMO CARGO EN COLOMBIA ASI QUE YA NADA NOS SORPRENDE,SOLO ME RESTA DECIRLE A TODOS MIS COMPATRIOTAS QUE VOTAR POR BUENAHORA ES VOTAR POR MUY MALAS HORAS
    FRATERNAL ABRAZO
    AMY

Deja un comentario