Consejo falla en contra de Petro, ocho de las 23 tutelas ciudadanas

marzo 18, 2014 2:32 pm

petro

Luego de cuatro horas de reunión, los miembros de la Sala Plena del Consejo de Estado, fallaron ocho de las 23 tutelas que definirían la suerte de Gustavo Patro en función a su cargo como alcalde de Bogotá y su vida política en el país.

Las 23 tutelas buscan suspender los efectos de la destitución e inhabilidad contra el alcalde de Bogotá sanciones impuestas por la Procuraduría, los magistrados tomaron ya las primeras decisiones.

Después de estudiar estas acciones, como lo anticipó Semana.com, fueron falladas en contra de las aspiraciones de los tutelantes con una votación de 20-4.

Los magistrados afirmaron que el fallo se dio principalmente por fue la falta de legitimación de los ciudadanos que interpusieron las tutelas; lo que quiere decir que se logró comprobar que no votaron por Gustavo Petro a la alcaldía de Bogotá.

El descubrimiento reafirma que a los ciudadanos tutelantes no se les violó ningún derecho a elegir o ser elegido, como habían argumentado.

Los 25 magistrados continuarán estudiando las 15 tutelas restantes, para definir si también serán falladas en contra o a favor del mandatario distrital.

Los comentarios están cerrados.