Caso Coordenadas: Archivaron el proceso contra Álvaro Uribe

marzo 27, 2014 8:39 pm

alvaro-uribe

LLa Fiscalía General de la Nación anunció el archivo del proceso contra el expresidente y senador electo, Álvaro Uribe Vélez, por haber dado a conocer las coordenadas de los sitios donde se llevaría a cabo el traslado de los negociadores de paz de las Farc en Cuba.

El ente investigador llegó a la conclusión de que el exmandatario no incurrió en ningún tipo de delito por haber dado a conocer por su cuenta en Twitter las coordenadas desde donde serían sacados de Colombia los diferentes cabecillas guerrilleros que hoy adelantan un proceso de paz con el gobierno en Cuba.

Según lo señaló la Fiscalía, «No se trató de un secreto militar (…) a quien además no le asistía el deber de guardar reserva alguna de un hecho o información que ya era de público conocimiento», y agrega que los mensajes publicados no generaron ningún tipo de daño a la operación, pues «lo divulgó cuando la operación ya se había realizado».

Cabe recordar que la denuncia contra Uribe fue interpuesta por el representante a la cámara, Iván Cepeda, en abril de 2013. Ante la noticia el presidente Juan Manuel Santos consideró que la divulgación de las coordenadas a través de una red social era un acto de irresponsabilidad por parte del exmandatario.

4 Respuesta sobre “Caso Coordenadas: Archivaron el proceso contra Álvaro Uribe”

  1. ojoconesoooooo en marzo 27th, 2014 9:35 pm

    si estos hechos los hubiera revelado otro parroquiano colombiano, a ese si le caía el peso de la ley, , a mi si me parece que hay cosas muy raras en este país, porque el señor uribe revela muchas cosas antes que cualquier autoridad, por ejemplo lo del helicóptero, esta cuestión de las coordenadas,

  2. manolovivo en marzo 27th, 2014 11:47 pm

    MONTEALEGRE NO VA A CONDENAR NUNCA A SU JEFE. PUEDE QUE ABRA INVESTIGACIONES PARA DAR IMAGEN PERO ESTAS NO LLEGARÁN A NADA CON FISCALES COMO ÉL, JUEZ Y PARTE EN ÚLTIMA INSTANCIA.

  3. bennotto en marzo 28th, 2014 8:39 am

    …un genuino Proceso de Paz consiste solamente en dejar las armas, por parte de los grupos narcoterroristas, acogerse a las penas de la justicia colombiana, por los crímenes y delitos cometidos, así como dar reparación a sus innumerables víctimas!!!!….A diferencia del proceso de paz de santos, que implica pactar con los narcoterroristas las condiciones en que según éllos debe trazarse el futuro de la vida nacional, respecto a los temas vitales y fundamentales de ésta!!!…es decir, que sin necesidad de cederles curules en el Congreso Nal. éstos criminales ya están determinando (por cierto a escondidas del pueblo colombiano), cómo debe regirse la vida de nuestro país!!!!…Parece que entre mayor sea el perfil del delincuente, más creíble y legítimo es para éste gobierno su papel en el futuro de la nación!!!!!

  4. koerdor en marzo 28th, 2014 6:10 pm

    Que argumentos tan chimbos los que esboza la Fiscalía para sanear esa investigación al paraco de Uribe. Me pregunto también cuanto dinero pagaron para esa decisión o quien sabe que puesto le ofreció al Fiscal del caso. Es decir lo mismo que hizo con RICARDO HOYOS DUQUE, siendo éste mal llamado Magistrado de la sala Administrativa de Antioquia.