La actriz Consuelo Moure murió esperando atención en un hospital

abril 2, 2014 4:49 pm

consuelo moure

Tras permanecer varios días en una camilla en un centro asistencial de la capital, en la tarde de este miércoles fue confirmada la muerte de al actriz de 67 años, Consuelo Moure.

Según lo público la Revista Semana en su página de Internet, Moure pasó tres días en una camilla esperando ser atendida en un hospital de Bogotá y falleció en la tarde de hoy.

La cuenta de Twitter de la Sociedad Colombiana de Gestión de Actores confirmó la muerte de Moure.

«Nuestra socia y amiga, Consuelo Moure, murió este miércoles en Bogotá. Nuestras condolencias para sus familiares y amigos», anunció la sociedad actoral en un trino.

Moure inició su carrera cuando tenía 15 años, haciendo una carrera teatral que se prolongó hasta 1987, año en que incursionó en televisión nacional, y es recordada por sus papeles en novelas como Amor en custodia, La costeña y el cachaco, Amor a mil, entre otras.

Consuelo fundó junto con su esposo, Paco Barrero, una de las escuelas actorales más reconocidas del país ‘Estudio XXI’ y la que sirvió como alma mater para figuras de la tv como Sandra Reyes, Natasha Klauss y Carlos Vives.

Moure fue candidata al Senado por el Polo Democrático en las pasadas elecciones legislativas, pero no alcanzó una curúl.

Sobre su muerte solo ha trascendido que llevaba tres días hospitalizada esperando atención pero por ahora no se conocen más detalles.

7 Respuesta sobre “La actriz Consuelo Moure murió esperando atención en un hospital”

  1. algel en abril 2nd, 2014 10:22 pm

    ¿En un hospital de Colombia no la atendieron a tiempo? ¡¡NOOOOOO!! Eso solo sucede en . países ineficientesen esta materia. Por ejemplo: Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, y otros países de la atrazada Europa. ¿Peto en América latina? Imposible. Y menos en Colombia. ¡¡Colombia tiene personal tan eficiente en materia de atención hospitalaria es la mejor del mundo. Con personal médico eficientísimo y humano. Tan humamos serán que cuando les llega un enfermo en graves condiciones de salud, lo dejan que se recupere solito, para que no vaya a sufrir lsd incomodidades de una stención, o intetvención médica. Además: los pobrecitos y sacrificados médicos y enfermeras, están TAM cansafos.de tanto charlar por los pasillos del hospital, que tienen derecho a no trabajar tanto. ¡¡pobrecitos!!

  2. algel en abril 2nd, 2014 10:28 pm

    El personal médico y asistencial clinico-hospitalario: es de una mediocridad tan descarada, que loúnico que les hace falta es irse paraVenecuba a compartir con esa lumbrera de no Venezolano..

  3. medico rabon en abril 2nd, 2014 11:39 pm

    Hola ignorantes, saludos desde la realidad,bien tiene por echarle la culpa a los menos culpables, si hay mediocridad en la atención en salud es por culpa de ustedes, pueblo de arrodillados clientelistas que solo piensan en comida cerveza y fútbol pero cuando hay que apoyar a los hospitales y clínicas les importa un cárajo… Pero ahí donde les toque ir a unas urgencias… Van por marinadas, retrasan la atención de los las enfermos, y se la pasan criticando por vainas que son culpa de ustedes mismos… Por no preocuparse de como los políticos y familias dueñas del pais convierten los dineros de la salud en mansiones, fincas y piscinas sin haber hecho nada por los pacientes, lo que son ustedes son infrahumanos, hipócritas, desagradecidos. He dich

  4. medico rabon en abril 2nd, 2014 11:43 pm

    Hola ignorantes, saludos desde la realidad,bien tiene por echarle la culpa a los menos culpables, si hay mediocridad en la atención en salud es por culpa de ustedes, pueblo de arrodillados clientelistas que solo piensan en comida cerveza y fútbol pero cuando hay que apoyar a los hospitales y clínicas les importa un cárajo… Pero ahí donde les toque ir a unas urgencias… Van por marinadas, retrasan la atención de los las enfermos, y se la pasan criticando por vainas que son culpa de ustedes mismos… Por no preocuparse de como los políticos y familias dueñas del pais convierten los dineros de la salud en mansiones, fincas y piscinas sin haber hecho nada por los pacientes, lo que son ustedes son infrahumanos, hipócritas, desagradecidos. He dicho

  5. Michael Carmona en abril 3rd, 2014 8:26 pm

    Es cierto acerca de la tan baja y precaria calidad en la que ahora se gestiona el sistema de salud, pero tambien fue por falta de calidad humana en los asistentes de este centro hospitalario que permitieron que esta mujer falleciera en una condición tan indignante por falta de atención. Aqui voz hecha en palabras de una enfermera que preta servicio en este centro hospitalario:
    «CORRECCIÓN HICE CUENTAS Y LA SRA CONSUELO ESTABA DESDE EL DÍA 27 DE MARZO EN LA SALA DE URGENCIAS, EL DIA 2 DE ABRIL FALLECE OBVIAMENTE MAS DE 3 DÍAS, GRITABA DEL DOLOR, SE QUEJABA CONSTANTEMENTE, SE LE IBA EL AIRE, MIRABA Y PEDIA AUXILIO Y LA JEFE DE ENFERMERAS LE RESPONDÍA AHORA SOLO ESTOY DANDO MEDICAMENTOS SE ME HIZO TARDE, AHORA MAS TARDE .. YO ME ENCONTRABA COMO ENFERMERA PARTICULAR DE LA SRA MELBA DE CARRANZA QUIEN SE ENCONTRABA JUNTO A LA SRA CONSUELO QUE DESCANSE EN PAZ, PRECARIA SITUACION ES POCO DECIR, PACIENTES COMO ELLOS CON SUERO EN UNA SALA CON CANTIDAD DE GENTE Y SIN NINGUNA CONSIDERACION, ENFERMERAS QUE SOLO QUERÍAN ACABAR RÁPIDO Y YA? NO ES JUSTO POR UN LADO EL PODRIDO SISTEMA DE SALUD Y POR OTRO EL ASCO DE PERSONAS QUE AHORA SE DEDICAN A TRABAJAR EN ESTO, DONDE CARAJOS ESTA LA VOCACIÓN Y EL AMOR A LO QUE SE HACE? NO MAS! INFLAMADA HASTA EL CANSANCIO POR EL SUERO Y HAY SENTADA ESPERO LA MUERTE! INDIGNADA HASTA LOS HUESOS!»
    Que falta de calidad humana la de muchos asistentes de una unidad hospitalaria, como lo expresa tristemente esta dama que prestaba su servicio y tuvo que verse impotente al ver la agonía de esta mujer en tan despreciables condiciones

  6. yo en abril 23rd, 2014 8:26 pm

    esta información es un contrasentido. no soy medico ni nada, pero si llevaba tres días hospitalizada, estaba recibiendo atención, no?

  7. ME VOLVÍ LOCA en junio 3rd, 2014 9:18 pm

    PERSONALMENTE ESTUVE EN LA CLÍNICA SAN JOSE INFANTIL, ES TERRIBLE LLEGAR A UNA URGENCIA
    LO PONGAN EN UNA CAMILLA EN UN CORREDOR , UNO DA GRITOS DE LOS DOLORES Y PASAN MÉDICOS ENFERMERA Y NO SE
    DAN POR ENTERADOS HAY MAS CUIDADO CON UN ANIMAL QUE LO LLEVE UNO A UNA CLÍNICA TIENE MEJOR
    ATENCIÓN , NO SE SI PASARA ÚNICAMENTE A LAS PERSONAS QUE LLEGAMOS POR UNA E.P.S. , ES
    INSÓLITO QUE NO HAYA HUMANIDAD NO SE COMO ES QUE RECIBEN MEDICO ENFERMERAS QUE
    NO SIENTEN EL DOLOR HUMANO, OTRO CASO ESTUVO UN CUÑADO EN LA CLÍNICA EL BOSQUE
    DABA ALARIDOS DE LOS DOLORES Y A LOS MÉDICOS DICIÉNDOLES PIDIÉNDOLES A LA ENFERMERA
    QUE SE LE DIERA ALGO PARA CALMARLE EL DOLOR Y LES ENTRO POR UN OÍDO Y LES SALIO
    POR EL OTRO, A DONDE ESTA EL JURAMENTO A HIPOCRATES ? SI YO VOY CON MI DINERO A PAGAR
    LA CLÍNICA QUE SEA LLÁMESE COMO SE LLAME LA ATENCIÓN ES DIFERENTE , LO DIGO POR EXPERIENCIA
    PROPIA HE SIDO ATENDIDA PARTICULARMENTE Y POR E.P.S. PERO EN VERDAD LLEGAR POR
    UNA E.P.S. ES INSÓLITO, TRISTE QUE LO VEAN A UNO PEOR QUE A UN PERRO . SI UN MEDICO ESTA
    MAL PAGADO DEBE SABER Y ENTENDER QUE LOS PACIENTES NO TENEMOS LA CULPA DE ESTO,
    EN CUANTO AL PERSONAL DE ENFERMERÍA DEBERÍAN EXIGIR RESPONSABILIDAD Y BUEN TRATO
    PARA LOS PACIENTE , Y PARA QUE VEAN LO INHUMANOS QUE SON LES CUENTO ESTO DE PRONTO
    PARECE CHISTOSO PERO NO LO ES , NECESITABA EL PATO LE DIJE A UNA ENFERMERA
    QUE LO NECESITABA LA CONTESTACIÓN FUE SEÑORA USTED SE PUEDE PARAR IMAGINEN CON UN DOLOR
    BIEN TENAS QUIEN SE PARA , LE DIJE TRANQUILA ME HAGO AQUÍ , CUANDO LE DIJE ESO ME DIJO
    NO UN MOMENTO Y ME TRAJO EL PATO ESTO ES INSÓLITO QUE SI NO LO HAGO HABÍA HECHO CONMIGO LO
    QUE QUERÍA QUE ME PARARA EN EL ESTADO EN QUE ME ENCONTRABA , ME PREGUNTO DONDE ESTA LA SUPER SALUD
    ACASO ESTAN ÚNICAMENTE PARA GANAR UN SUELDO DETRÁS DE UN ESCRITORIO? O PARA QUE ESTÉN ENVIANDO
    SUPERVISORES PARA QUE ESTÉN OBSERVANDO LO BUENO Y LO MALO DE LAS CLÍNICAS , LA ATENCIÓN A LOS
    PACIENTES , EL ASEO DE ESTAS, ETC, LE PREGUNTO A LOS GRANDES GOBERNANTES SUBEN AL PODER Y SE
    OLVIDAN DEL PUEBLO EN ELECCIONES DICEN HABLAN DE LA BUENA SALUD QUE VAN A DAR Y DESPUÉS DISCULPEN LE HACEN PISTOLA A UNO

    EN LAS CLÍNICAS DEBEN DEJAR DE RECIBIR PERSONAL QUE VIENE DE PRESTAR SERVICIO DOMESTICO Y LUEGO
    PASAN POR UNA ESCUELA Y YA SON ENFERMERAS GENTES QUE NO TIENEN CONCIENCIA , QUE DOLOR QUE UNO TENGA QUE CAER EN LAS MANOS DE TODOS ESTOS SERES DE MAL CORAZÓN