Inició la adecuación para viviendas pobres en Cúcuta

abril 23, 2014 1:00 pm

vivienda

El Ministerio de Vivienda inició en alianza con alcaldía municipal de San José de Cúcuta, y la empresa Aguas Kpital Cúcuta S.A ESP., la ejecución del proyecto “Conéctate con el Agua”, con el cual se llegará a 1.900 viviendas de escasos recursos del barrio Belisario Betancur y Niña Ceci, quienes por sus carencias económicas nunca habían podido conectarse efectivamente a las redes de acueducto y alcantarillado.

“Hoy un equipo técnico del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico se encuentra en San José de Cúcuta en la socialización del programa con los beneficiarios del barrio Belisario Betancourt, primero a intervenir en el marco de esta iniciativa. En este evento se le informa a la comunidad sobre el inicio de la ejecución del proyecto, su normatividad y alcance”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

Las familias favorecidas recibirán cuatro puntos de conexión según sus necesidades adicional a las instalación de sanitarios, duchas, lavamanos, lavaplatos y lavaderos. “La obra tendrá una inversión de $4.417 millones y tendrá una duración de cinco meses”, explicó el Ministro de Vivienda.

El impacto de las conexiones intradomiciliarias ha sido tan grande que a la fecha ya se ha superado la meta de entrega de 26.000 conexiones mediante la entrega efectiva de 28.679 en las ciudades de: Barranquilla, Cartagena, Barrancabermeja, Leticia, Apartadó, Sincelejo, Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Girardot, Armenia, Ibagué, Neiva, Pasto, Quibdó, Florencia, Buenaventura y Montería. Alcanzando una inversión total de $116.611 millones de pesos.

“El programa “Conéctate con el Agua”, ha permitido que más de ciento veinte mil habitantes de 140 barrios mejoren su calidad de vida, permitiéndoles pasar de la totuma a la ducha, de la letrina al inodoro, del platón al lavaplatos, de la ponchera al lavamanos y de la batea al lavadero”, sostuvo Henao Cardona.

Si no desea volver a recibir información del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, por favor responda este mensaje electrónico con el asunto “remover”

Los comentarios están cerrados.