Inconformidad por presencia de la Etnnia en Rock al Parque

abril 25, 2014 1:47 am

Tags de esta nota:

rock

A través de las redes sociales se ha podido notar el inconformismo y la críticas en contra a la presentación del grupo de Hip-Hop bogotano La Etnnia en el marco de la celebración de los 20 años de Rock al parque.

Y es que es lógico, el nombre del evento destaca su naturaleza «Rock», pero la Etnnia se ha caracterizado por ser uno de los mayores exponentes del género Hip-Hop en la capital del país, lo que ha generado una avalancha de comentarios en contra de la organización del Festival.

Varios cibernautas han expresado su inconformismo teniendo en cuenta la larga fila de bandas de rock nacional que esperan por un turno en la tarima del máximo evento de la escena rockera colombiana, y aunque la mayoría de los comentarios coinciden en que La Etnnia es un gran representante del género urbano del país, su estilo no encaja con lo esperado por los amantes de los taches y el cuero.

A pesar de que el Idartes, institución encargada de la organización del festival, confirmó esta semana la participación de grandes estrellas internacionales como lo son Exodus, banda reconocida por su extensa trayectoria en el thrash alemán; o de la mítica Black Label Society, del guitarrista Zak Wilde; el público de afinidad más rockera ha mostrado su inconformismo por la presencia de La Etnnia, una agrupación con más de 20 años en el RAP, varios premios internacionales, más de 10 trabajos – la mayoría consagrados como clásicos-, y que forjó desde el popular sector de Las Cruces en Bogotá un legado internacional dentro de la cultura Hip-Hop.

Sin embargo, las altas credenciales que ostenta La Etnnia no fueron suficientes para aplacar el clamor de los más radicales, quienes ya están rotando por Internet una petición abierta, firmada por rockeros bogotanos, donde se solicita al Idartes retirar al grupo de RAP de la celebración de los 20 años de Rock al Parque.

La petición, creada por un ciudadano identificado como José Perez, señala que el público rockero «vimos con asombro que le han brindado un espacio importante a una agrupación que está 100% fuera del género y no representa ni la ideologia ni el contexto musical del Rock», y agrega, «sentimos que este espacio debe ser para una agrupación de Rock y no de otro género».

Entre tanto, en las redes sociales se ha formado una avalancha de trinos y comentarios en pro y en contra de la presencia de la agrupación bogotana de RAP en Rock al Parque. Lo cierto es que desde hace más de cinco ediciones el festival al aire libre más grande del país ha promovido una política de tolerancia, respeto y multiculturalidad que lo han destacado como uno de los más extensos, en lo que ha géneros musicales se refiere.

Por lo pronto, los amantes del rock ya tienen una cita programada con grandes exponentes nacionales e internacionales entre los que destaca, como ya lo mencionamos, Black Label Society y Exodus, además del regreso de Aterciopelados y la presencia confirmada de Fishbone y Killswitch Engage. Además ha sonado el fuerte rumor sobre un posible concierto de King Diamond, pero esta versión aún no ha sido confirmada por la organización.

Una respuesta sobre “Inconformidad por presencia de la Etnnia en Rock al Parque”

  1. Diana Aleman en julio 19th, 2014 12:40 pm

    No es que sea un mal grupo y no es que nos moleste su presencia, lo importante es cuidar que ese dia que se presente la etnia no se forme una batalla campal, son generos distintos y sus seguidores igual, los rockeros no nos gusta el rap y los raperos no les gusta el rock, pero lo mas preocupante de esto es que dos generos enemigos de anos y con seguidores distintos creen una batalla que haga terminar el festival de por vida, si presentan la etnia no dejen ingresar tanto ñero que puede dañar el festival.