Cayeron dos toneladas de marihuana cripy ocultas en maracuyás

mayo 4, 2014 8:26 pm

marihuana

La Policía Antinarcóticos incautó este domingo en el municipio de La Paz, deparaatmento de Cesar, un cargamento con dos toneladas de marihuana tipo cripy, camuflado en 150 cajas de frutas, dentro de un camión que tenía como destino La Guajira y posterior salida hacia Norte América.

La droga fue hallada durante una requisa de los uniformados al camión que llevaba la carga, en la carretera que une a Valledupar con Villanueva, indicó el reporte oficial.

De acuerdo con el informe, la marihuana estaba oculta entre una carga de frutas que el vehículo movilizaba hacia La Guajira, para su posterior embarque a Estados Unidos, su destino final.

El alijo, descubierto en una operación conjunta con la Agencia antidrogas estadounidense, era transportado por una persona identificada como Luis Fernando Claros. La droga estaba escondida en 150 de 600 cajas de maracuyá.

Según las autoridades se trata de un contundente golpe a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el norte del país. El cargamento tenía un valor de mil 900 millones de pesos.

La cripy es una alteración genética de la marihuana tradicional que logra mayor duración de los efectos tras su consumo, por lo que es más costosa en el mercado.

Los comentarios están cerrados.