Exclusivo: Guerra por poder entre bandas de Ciudad Bolívar dejó dos muertos

mayo 4, 2014 12:59 pm

levantamiento

Las autoridades lograron la captura de cuatro sujetos implicados en un hecho de sicariato registrado este fin de semana en la localidad de Ciudad Bolívar, donde los delincuentes asesinaron a dos jóvenes en vía pública por un presunto ajuste de cuentas.

Tras el doble homicidio, uniformados de la Policía se percataron del hecho e iniciaron una persecución a pie que se definió en un fuerte cruce de disparos, donde uno de los presuntos delincuentes resultó herido y sus tres secuaces fueron capturados.

En entrevista exclusiva con www.radiosantafe.com una persona cercana a uno de los jóvenes muertos confirmó que el ataque, que se registró el pasado viernes a las 8:30 de la noche en una esquina del barrio San Francisco estuvo relacionado con una venganza, ya que la víctimas no quisieron participar en una pandilla que buscaba enfrentar a sangre y fuego la hegemonía delincuencial de la autodenominada banda de ‘los Paisas», quienes tienen azotada la zona baja de la localidad 19 de la capital.

De acuerdo con la versión de la citada fuente, los dos asesinados, identificados como Sebastián Vivas, de 20 años; y Cristián Quiñones, de 21 años, se encontraban departiendo en una esquina frente a una panadería, cuando cuatro sujetos, identificados como los hermanos Galvis, y alias ‘la Pulga’, sin mediar palabra la emprendieron a balazos contra los muchachos. En el sitió Vivas quedó muerto, mientras que Quiñones alcanzó avanzar tres locales comerciales más e ingresó a una pizzeria del sector, lugar a donde los asaltantes irrumpieron y le causaron la muerte.

Los balazos alertaron a la policía del cuadrante que acudió al sitio, los delincuentes, la percatarse de la presencia de las autoridades abrieron fuego contra los uniformados desatándose un cruce de disparos que duró varios minutos, pero que finalizó con la captura de los cuatro implicados, uno de ellos resultó herido de bala y fue trasladado a centro asistencial donde se recupera de las heridas, y está siendo custodiado por personal de la Policía Nacional.

Una fuente cercana que pidió no ser identificada, señaló a www.radiosantafe.com, que aunque los presuntos asesinos fueron capturados, «da miedo que puedan ser dejados en libertad porque son personas que tienen plata y que mueven influencias».

Esta persona relató que los víctimarios habrían contactado a Vivas y Quiñones hace más de un año para pedirles que hicieran parte de un grupo delincuencial que lograra enfrentar a los autodenominados «paisas», quienes alegaban sotener nexos con bandas criminales y hasta aseguraban hacer parte de la llamada «oficina de Envigado», lo que causó el temor de los habitantes de San Francisco, Media Luna, Candelaria y Arborizadora Baja.

En estos barrios, ‘Los Paisas’ habían logrado un emporio de venta de drogas al menudeo que había causado malestar en los delincuentes locales, por lo que, según la fuente, se estaría organizando una banda para acabar con la hegemonía de esta organización.

Según la fuente, los hermanos Galvis propusieron a Sebastián Vivas y Cristián Quiñones que hicieran parte de su banda, pero estos se habrían negado, lo que generó una constante rencilla que se extendió durante más de un año, y que llegó a su final el pasado viernes, con la muerte de los dos jóvenes, quienes presentaban antecedentes judiciales.

Por su parte, la novia de Sebastián Vivas expresó a este medio su preocupación ante la posibilidad de que los hermanos Galvis y alias «la Pulga» sean puestos en libertad, y que este hecho quede impune.

Las cuatro personas capturadas, señaladas del homicidio, permanecen en la URI de Ciudad Bolívar.

Precisamente, esta semana, la Policía Metropolitana de Bogotá había confirmado la desarticulación de «Los Paisas», con la captura de 15 personas, la mayoría oriundas de Bello, Antioquia, y quienes hace unos cuatro años venían adelantando su actuar criminal en la localidad 19.

La Policía logró desarticular esta banda tras 10 meses de pesquisas y trabajo investigativo que permitió establecer que esta banda tenía ganancias cercanas a los 20 millones de pesos semanales por la venta de estupefacientes en pequeñas dosis, y que además ya se habían extendido a las localidades de Santa Fe y Suba.

«Los Paisas» además están relacionados con al menos 10 asesinatos registrados en los últimos 14 meses, y que estarían ligados al no pago de ganancias provenientes del narco menudeo.

Las autoridades indicaron que el jefe del brazo armado de ‘Los Paisas’, alias ‘El Tigre’ fue asesinado en días pasados en el barrio Girardot de la localidad de Santa Fe, donde había extendido su negocio de venta de estupefacientes.

La Policía también pudo establecer que toda la organización estaba liderada por Jonathan Alexánder Castrillón, alias ‘Pirry’, quien a pesar de estar purgando una condena en una cárcel de Bogotá, ordenaba desde allá todas las funciones de su grupo delincuencial.

Tras la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, un juez de la República envió al centro carcelario a los 14 sujetos por los delitos secuestro extorsivo, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, porte, tráfico y comercialización de estupefacientes y homicidio. Un menor de edad que hacía parte de esta organización también fue asegurado por un juez especializado.

Una respuesta sobre “Exclusivo: Guerra por poder entre bandas de Ciudad Bolívar dejó dos muertos”

  1. HERSON VARGAS en mayo 4th, 2014 10:33 pm

    ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN PENSIONES:

    -SE PRESTAN ASESORÍAS EN PENSIÓN VEJEZ O JUBILACIÓN, PENSIÓN DE SOBREVIVENCIA CON 26, 50, 150, 300, O MAS SEMANAS COTIZADAS, DEPENDIENDO DEL AÑO EN EL CUAL SE PRODUJO EL FALLECIMIENTO, PENSION POR INVALIDEZ, PENSIÓN POR MUERTE A CAUSA DE UN ACCIDENTE LABORAL O DE TRABAJO, RELIQUIDACIONES DE PENSIONES, DEVOLUCIÓN DE APORTES, INDEMNIZACIÓN SUSTITUTIVA, FONDOS PRIVADOS, FUERZAS MILITARES, CAJANAL(UGPP), ENTIDADES TERRITORIALES.

    -RÉGIMEN DE TRANSICION ANTE I.S.S (COLPENSIONES), PENSIONESE ÚNICAMENTE CON 500 SEMANAS COTIZADAS.

    – EL SEGURO SOCIAL HOY COLPENSIONES LE HAN NEGADO EL DERECHO A PENSIONARSE. NO ESPERE MAS.

    – CAJANAL Y LOS FONDOS PRIVADOS LE HAN NEGADO EL DERECHO A PENSIONARSE, NO ESPERE MAS, CONSULTENOS QUE LA CONSULTA Y LA ASESORÍA ES TOTALMENTE GRATUITA.

    – ANTES DEL 1 DE ABRIL DEL AÑO 1994 FALLECIÓ SU CÓNYUGE, O HIJO Y EL SEGURO SOCIAL – COLPENSIONES LE NEGÓ LA PENSIÓN.

    – INTERESES POR MORA EN SU PENSIÓN.

    – USTED PUEDE TENER DERECHO A DOS (2) PENSIONES, POR VEJEZ Y SOBRE VIVENCIA.

    – NO OLVIDE QUE USTED TIENE DERECHO AL INCREMENTO PENSIONAL DEL 14% POR SU CONYUGE, COMPAÑERA O COMPAÑERO PERMANENTE, Y DEL 7% POR CADA UNO DE LOS HIJOS MENORES O DISCAPACITADOS, O DEPENDIENTES.

    – A FALLECIDO SU CONYUGE, HIJO(A),O COMPAÑERA(O) PERMANENTE, Y CAJANAL ACTUALMENTE LLAMADA U.G.P.P LE NEGO EL DERECHO A LA PENSION DE SOBREVIVENCIA POR NO CONTAR CON VEINTE (20) AÑOS COTIZADOS EN DICHA ENTIDAD, NO ESPERE MAS, LE HACEMOS RECONOCER SU PENSION POR LAS VIAS JUDICIALES A QUE HALLA LUGAR.

    -HA FALLECIDO SU CONYUGE, HIJO (A),COMPEÑERA(O)PERMANENTE, Y LE FUE NEGADA LA PENSION DE SOBREVIVENCIA,HABIENDO COTIZADO SUS APORTES PARA PENSION EN LA CAJA DEPARTAMENTAL DE PREVISION Y HABER TRABAJADO EN ENTIDADES DEL ESTADO COMO OBRAS PUBLICAS DEPARTAMENTALES,FERROCARRILES NACIONALES,RAMA JUDICIAL,MUNICIPIOS,DEPARTAMENTOS,ENTES TERITORIALES,ETC,NO ESPERE MAS,LO ASESORAMOS Y LE HACEMOS RECONOCER SU PENSION POR LAS VIAS JUDICIALES A QUE HALLA LUGAR,EN BASE A SENTENCIAS JUDICIALES EMITIDAS POR LA CORTE CONSTITUCIONAL,Y LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

    -AUXILIO FUNERARIO.

    -NO OLVIDEN QUE LAS PENSIONES NEGADAS PUEDEN SER RECONOCIDAS POR VIA JUDICIAL.

    -EL DERECHO A RECLAMAR PENSION NUNCA PRESCRIBE.

    -CONTAMOS CON UN PULL DE ABOGADOS ALTAMENTE CALIFICADOS,ESPECIALIZADOS EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL,Y LO MEJOR ES QUE NO COBRAMOS ANTICIPOS POR ADELANTADO,TRABAJAMOS A RESULTADOS OBTENIDOS,CUALQUIER INQUIETUD O PREGUNTAS AL RESPECTO SE PUEDEN COMUNICAR AL 8740801-3204014102-3153202154,NO OLVIDEN EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS,ASESORES ESPECIALIZADOS EN PENSIONES,LA ASESORIA ES TOTALMENTE GRATIS,CONTAMOS CON OFICINAS EN NEIVA,GARZON,PITALITO, IBAGUE, FLORENCIA,VILLAVICENCIO,CALI Y BOGOTA,INFORMES Y PREGUNTAS FAVOR COMUNICARSEN AL 8740801-3204014102-3153202154 NEIVA-HUILA. CORREO ELECTRONICO hervarzam32@hotmail.com.

Deja un comentario