Murió la gran dama de la radio Luisa Mahé de Bernal, fundadora de Radio Santa Fe

mayo 28, 2014 10:15 pm

Tags de esta nota:

RADIO SANTA FE- LUISA MAHECoincidiendo con el aniversario número 76 de la creación de Radio Santa Fe, dejó de existir, tras una larga vida, quien hizo realidad este sueño: la señora Luisa Mahé de Bernal.

Doña Luisa deja un gran legado en el ámbito radial colombiano, dentro del cual es considerada la gran dama de la radio, puesto que fue una de las primeras mujeres que impulsó un proyecto de esta magnitud y lo hizo realidad junto a su esposo, Hernando Bernal Andrade.

Recién casados en una modesta casa en el barrio Centenario, dieron vida a Radio Santa Fe, nombre con el cual la bautizaron en homenaje a la capital de la república en su cumpleaños número 400.

Doña Luisa, de temperamento suave, pero con una gran fortaleza mental y física, fue la columna vertebral de esta empresa radial, como quiera que no solo fue locutora, sino programadora y gerente.

A la temprana desaparición de su esposo Hernando Bernal Andrade en el año 1962, enfrentó el reto de continuar y mantener la emisora, consolidada en primer lugar de sintonía entre los bogotanos, hecho en el cual contó posteriormente con el apoyo de sus hijas María Luisa y Blanquita, quienes al retiro de su madre del manejo directo de la emisora, asumieron la dura tarea de mantener este legado.

6 Respuesta sobre “Murió la gran dama de la radio Luisa Mahé de Bernal, fundadora de Radio Santa Fe”

  1. Fernando Acosta Riveros en mayo 28th, 2014 10:01 am

    Saludos de paz y bendiciones desde México. Expreso mis condolencias a los familiares de la señora Luisa Mahé, así como a las directivas y trabajadores de Radio Santa Fé en Bogotá, Colombia. Trabajar por la cultura y la difusión de los valores de un país que necesita urgentemente la Paz con Justicia Social es uno de los legados de la fundadora de vuestra emisora. Descanse en paz. Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros, oyente de Radio Santafé y Radio Habana Cuba

  2. hernando en mayo 28th, 2014 10:43 am

    Condolencias a la familia de radio santafé,emisora tan dedicada a la difusión de
    nuestra música,por la pèrdida de Doña Luisa.En mi infancia fué compañera del ama
    necer cuando mi madre preparaba las arepas para el desayuno amtes de iniciar la
    jornada escolar.Sensible pérdida

  3. reynaldo vargas sierra en mayo 28th, 2014 11:41 am

    un abrazo fuerte ala familia bernal y agradecerle a una gran dama de la

    radio . Me quedo sin palabras Dios la ……. y….. Gracias señora

    bernal

  4. espino en mayo 28th, 2014 12:44 pm

    Permitanme gran familia de la radio colombiana, compartir los sentimientos de dolor por tan lamentable suceso; a la ves congratularme con quienes crecimos, gozamos, disfrutamos, etc. de la programación de esa gran empresa (una de la pioneras)RADIO SAN FE. Gracias perennes Familia Bernal, por tantas satisfacciones.

  5. SENTIDO PESAME en mayo 28th, 2014 6:23 pm

    Acompañamos en estos momentos a la familia de la radio, a la familia de RADIO
    SANTA FE y a la famila BERNAL MAHÉ por el fallecimiento de doña Luisa. Nuestra
    solidaridad, nuestro sentido pésame. Que descanse en paz.

  6. Jaime Mora en diciembre 12th, 2014 7:43 pm

    Paz en la tumba de una de las pocas mujeres capaz de desafiar al petulante e insubordinado pensamiento machista de aquellos tiempos y que, de por sí, nos regaló una desinteresada y equánime emisora al servicio del pueblo colombiano. ¡Viva doña Luisa Mahé de Bernal! y que el todo poderoso se encargué de ponerla en el lugar de oro que se merece.