Elogio a la Gran Dama de la Radio
Luisa Mahé de Bernal

mayo 29, 2014 9:45 pm

Tags de esta nota:

marialuisa

Víctima del inatajable paso de los años, Luisa Mahé de Bernal doblegó anoche la cabeza sobre una montaña de admiraciones y de afectos. Si su vida fue el grito de la voluntad indomable por construir cosas, su muerte significa el desenlace de una epopeya humana. De noble estirpe, la vida la hizo fuerte y firme sobre su pedestal de alegrías y de dolores, para que las tempestades se deshicieran sobre su frente y para que el rayo pudiese coronarla de luces. Los dioses la encerraron entre el amor de los suyos y la naturaleza la ciñó de dones: magnífica en su estampa, arrogante en el gesto, señorial en la órbita de sus ademanes. Sus ojos eran rampantes, audaces y conquistadores; en su boca maduró la elocuencia al fragor de todos los arrebatos; sus manos eran como estandartes sueltos al viento; y la solemnidad de su presencia, recordaba a aquellos viejos telares donde es fácil urdir el hilo de un ensueño. Su alma fue siempre un nido de anhelos y su corazón un monasterio para encubar los mejores sentimientos.

Radio Santa fe 50 años
Nació con la agobiadora misión de anticiparse al futuro, en una época en la que la mujer no podía anclar ni su voluntad ni su inteligencia en tareas egoístamente reservadas a los hombres. Venir al mundo antes del día preciso, sin ambiente propicio para el ejercicio de su actividad, sin el ancho terreno para volcar allí el caudal de sus energías, sin espacio para el vuelo de sus afanes es herencia de los grandes y de los fuertes. Así fue Luisa Mahé de Bernal, grande y fuerte, a quien en premio de su grandeza y fortaleza, Dios la ha llamado en el momento oportuno, para que del más allá, prolongada en el vívido testimonio de su ejemplo, continúe brillando como una luz que jamás apagará ni el embate de la mediocridad ni el cáncer de la envidia.

Mamita 55 años
Varios pudieron superarla en la extensión de los conocimientos, pero ninguno la aventajó en la profundidad del criterio para interpretar el sino de los tiempos. Pero si por algo debemos admirarla, es por la sabiduría que tuvo para lograr fundir sus condiciones personales con el arresto emprendedor y visionario de Hernando Bernal, su esposo, y juntos, como uno solo, levantaron Radio Santafé para convertirla en pocos años en la emisora más importante y más querida del pueblo colombiano. Con su serenidad Luisa domesticó el ímpetu hasta ese entonces indomable de Hernando y ambos nos obsequiaron el regalo de su esfuerzo que hoy es patrimonio muy preciado de la historia de la radiodifusión en Colombia.

Ni Hernando, ni doña Luisa, jamás hablaron con servil adulación desde los micrófonos de su emisora, ni su esfuerzo se puso al servicio de oportunistas propósitos.

En cada adiós que se da, algo del corazón se deja. Con Luisa Mahé de Bernal se marcha una parte de quienes tuvimos la suerte y el privilegio de conocerla o de compartir su tiempo. Que su cuerpo vencido, hecho generosa ceniza, abone el florecer de un nuevo día para los suyos y que su alma, transfigurada en blanca esencia de alas, sea antorcha de luz y mandamiento de vida por todos sus descendientes.

Notas
Adiós a una gran pionera de la radio colombiana

Murió la gran dama de la radio Luisa Mahé de Bernal, fundadora de Radio Santa Fe

Se apaga doña Luisa, faro de Radio Santa Fé

Luisa Mahé de Bernal: Ejemplo y enseñanza

Llego un nuevo ángel al cielo, Luisa Mahé de Bernal

18 Respuesta sobre “Elogio a la Gran Dama de la Radio
Luisa Mahé de Bernal”

  1. gloria fuentes en mayo 30th, 2014 5:15 pm

    Quiero expresar una cordial gratitud a la estimada señora Luisa Bernal ,un sentido saludo de pesame a sus familiares y amigos.

  2. Martha en mayo 31st, 2014 12:40 pm

    La señora Luisa Mahe fue in ejemplo para sus hijos, familiares y quienes tuvimos la fortuna de conocerla

  3. YO en junio 1st, 2014 9:44 am

    Estas son las personas cuya muerte lamenta uno toda la vida.

  4. Ramiro en junio 2nd, 2014 10:07 am

    Con esta emisora mi padre me enseño a querer la música colombiana y siempre la llevare en mi alma. Afortunadamente esta dama no se dejo contaminar con los apetitos mercantilistas mientras estuvo porque ahora la emisora perdió la identidad que la destaco. Que lastima que se haya ido

  5. jaime en junio 3rd, 2014 8:57 am

    lamentable desde todo punto de vista , la desaparicion de la gran dama de la radio Colombiana , mis mas sentido pesame a la familia , y en especial a Radio Santafe …………..

  6. Juan en junio 14th, 2014 7:08 pm

    Una perdida irreparable para el medio de la radio tan contaminado de diferentes intereses. Ojala sus hijos no dejen perder el trabajo de sus padres y vuelvan hacer RADIO, radio independiente, radio de servicio

  7. Henry Correa Montano en junio 29th, 2014 7:03 am

    Un sentifo pesame: un sentido pésame a la familia bella señora luisa maría el gran dama bogotá y colombia pierde una baluart de la libertad depresión bogotá tierra desolada al despedirse la gran dama de la radio santa fe youtube la oportunidad de conocerla en la carrera séptima con 14 en bogotá para un aniversario de la muerte del doctor jorge eliécer gaitán pajín su tumba….

  8. Antonio en julio 24th, 2014 2:18 pm

    La radio Colombiana la extraña, los medios de comunicacion y su amada Radio Santa Fe que tiene que regresar, por su memoria sus hijos no pueden dejarla morir

  9. abelardo monsalve en septiembre 25th, 2014 7:49 pm

    bueno lamentando el fallecimiento de una lider de la radio.personalmente fui un fiel oyente de radio santa fedesde el año 1959.en ese entoces era un niño de mas oh menos unos 8 años.cuando paso por bogota la sintonizo.pero esta muy cambiada en toda su estructura. en aquel entoces la emisora era la reina de la sintonia en todas partes se sentia el dominio de radio santa fe. de todas maneras sigo en sintonia cuando se me facilita escucharla ya que vivo en bucaramanga att abelardo monsalve

  10. abelardo monsalve en septiembre 25th, 2014 7:58 pm

    bueno lamentando el fallecimiento de una lider de la radio.personalmente fui un fiel oyente de radio santa fe desde el año 1959.en ese entoces era un niño de mas oh menos unos 8 años.cuando paso por bogota la sintonizo.pero esta muy cambiada en toda su estructura. en aquel entoces la emisora era la reina de la sintonia en todas partes se sentia el dominio de radio santa fe. de todas maneras sigo en sintonia cuando se me facilita escucharla ya que vivo en bucaramanga att abelardo monsalve

  11. abelardo monsalve en septiembre 25th, 2014 7:58 pm

    bueno lamentando el fallecimiento de una lider de la radio.personalmente fui un fiel oyente de radio santa fe desde el año 1959.en ese entoces era un niño de mas oh menos unos 8 años.cuando paso por bogota la sintonizo.pero esta muy cambiada en toda su estructura. en aquel entoces la emisora era la reina de la sintonia en todas partes se sentia el dominio de radio santa fe. de todas maneras sigo en sintonia cuando se me facilita escucharla ya que vivo en bucaramanga att abelardo monsalve

  12. Omar Parra Rozo en octubre 13th, 2014 12:50 pm

    Un saludo solidario al recuerdo, al legado y al persona que fue doña Luisa Mahé de Bernal. Mi madre, María Graciela Rozo Mahé de Parra nos hablaba mucho de ella, su familiar. Ella evocaba con gran cariño y nostalgia la familia francesa que un día llegó a nuestro suelo. Creo que con ellas se va una generación de personas irrepetibles y maravillosas. Queda un recuerdo imperecedero. Paz en su tumba y alegría en el Cielo.

  13. Máximo Valente en octubre 20th, 2014 3:13 pm

    De la Radio Santa Fe que fundara don Hernando hoy no queda ni la sombra. Pobre don Hernando, se debe estar retorciendo en su sepultura eterna al ver a su emisora puteada, vuelta m. por cuenta de sus hijas, par de ambiciosas que optaron por vender sus almas al diablo hace mucho tiempo. Así que todas las lambonadas de este artículo y de otros son, como la emisora misma, una vergoña, como diría un italiano. Qué porquería!

  14. casa en abril 25th, 2015 5:03 pm

    casa

    Elogio a la Gran Dama de la Radio Luisa Mahé de Bernal | Radio Santa Fé

  15. ver aquí ahora en mayo 6th, 2015 5:01 pm

    ver aquí ahora

    Elogio a la Gran Dama de la Radio Luisa Mahé de Bernal | Radio Santa Fé

  16. recetas de cocina para semana santa en mayo 6th, 2015 7:47 pm

    recetas de cocina para semana santa

    Elogio a la Gran Dama de la Radio Luisa Mahé de Bernal | Radio Santa Fé

  17. 109.73.236.87 en junio 28th, 2015 2:02 pm

    109.73.236.87

    Elogio a la Gran Dama de la Radio Luisa Mahé de Bernal | Radio Santa Fé

  18. sitio de recursos similares en julio 16th, 2015 2:43 am

    sitio de recursos similares

    Elogio a la Gran Dama de la Radio Luisa Mahé de Bernal | Radio Santa Fé