Donald, el único pato incluído en el Paseo de la Fama cumple 80 años

junio 9, 2014 11:42 am

Pato Donald

El personaje de color blanco con pico anaranjado que porta un traje de marinero y un moño rojo, se considera uno de los personajes de cómic más publicados del mundo, después de Superman, Batman y el Hombre Araña.

El nombre completo del personaje es Donald Fauntleroy Duck, y su primera aparición fue en la animación Sinfonías tontas y La gallinita sabia, lanzada el 9 de junio de 1934. La apariencia de esta ave palmípeda de Disney en las primeras animaciones, creadas por Dick Lundy, es muy similar a la actual.

En sus inicios se presentaba como un ser grandulón, holgazán e impulsivo, cuya característica central era su parloteo, además se dio a conocer por primera vez en el corto de las Silly Symphonies The Wise Little Hen el 9 de junio de 1934.

Desde su debut en 1934, Donald ha aparecido en 200 largometrajes de animación, más que ningún otro personaje Disney.

En 1938, el ilustrador Disney Al Taliaferro comenzó a dibujar una tira diaria de comic de Donald para el periódico, que llegó a publicarse en 322 cabeceras y cuatro años después de su primera aparición conoció al amor de su vida, Donna Duck, a la que más tarde conocimos como Daisy.

En 2013 se vendieron 80 millones de copias de las revistas del Pato Donald, con ediciones locales en 16 países de Europa, Oriente Medio y África, que confirman una creciente demanda de este entrañable personaje en el mundo editorial.

En ocasiones, la revista Forbes trató de estimar la riqueza real de Tío Rico, y en 2007 calculó su fortuna en USD 28,8 mil millones, y en 2011, en USD 44,1 mil millones.

Donald además tiene su propia estrella Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles que recibió en 2004.

Los comentarios están cerrados.